Crystal Dynamics, el estudio encargado de la franquicia Tomb Raider, acaba de confirmar una nueva ronda de despidos, afectando a “varios colegas talentosos” que formaban parte del equipo.
En un comunicado oficial, el estudio atribuyó la decisión a “condiciones comerciales cambiantes”, y aseguró que fue una medida difícil pero necesaria para garantizar la salud a largo plazo del estudio.
“Reconocemos y agradecemos su esfuerzo, talento y pasión”, expresó el equipo, prometiendo brindar apoyo a los afectados durante la transición. Aunque no se reveló el número exacto de despidos, esta es la tercera vez que el estudio reduce personal en menos de dos años, tras recortes en marzo de este año y septiembre de 2023.
Lo que más tranquiliza a los fans es que la franquicia Tomb Raider no se verá afectada, según el propio comunicado. Crystal Dynamics insiste en que sus prioridades creativas siguen firmes, y que el futuro de Lara Croft está asegurado.
Well this is it. I was let go from Crystal Dynamics as Perfect Dark was cancelled. I am now out of a job. I genuinely dont know what to do at this moment but to frantically apply for as many jobs that are applicable. If anyone needs a Senior Environment Artist of 10+ years, please let me know.
— Maja Öberg (@majaoeberg.bsky.social) 2025-08-27T17:04:33.578Z
En un mercado cada vez más volátil, donde incluso estudios icónicos enfrentan recortes, la promesa de continuidad no siempre basta para calmar la incertidumbre.
La industria de los videojuegos sigue demostrando ser un área competitiva muy arriesgada en tiempos modernos, donde nadie tiene seguro nada.