Desde que Nintendo confirmó en el E3 del año pasado que Metroid Prime 4 estaba en desarrollo para el Nintendo Switch, hemos oído muy poco al respecto. De hecho, no hemos escuchado absolutamente nada al respecto. Se anunció con nada más que un teaser, y aparte de algunas especulaciones y rumores, no hemos tenido noticias sobre el juego desde su anuncio.
Obviamente, muchos esperaban que estuviera presente en la prensa E3 de Nintendo que se celebró este año, pero el juego por desgracia no apareció por ningún lado. Si bien eso puede haber arrojado dudas sobre si el desarrollo del juego enfrenta problemas, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se adelantó para asegurarles a los fanáticos que el desarrollo del juego va bien y al mismo tiempo, Sabemos que Nintendo anunció el juego el año pasado con la intención de dejar descansar a los fanáticos con el conocimiento de que Metroid Prime no es una serie sin futuro.
“El año pasado fue importante para nosotros enviar un mensaje al fanático de Metroid de que existía una experiencia en desarrollo de Metroid Prime, ya que mostramos a Metroid: Samus Returns para 3DS”, dijo Reggie mientras hablaba con Game Informer. “No queríamos que ese fanático dijera:” Acabas de lanzar un nuevo sistema, ¿cuándo me vas a traer un Metroid en esa plataforma? “Dijimos que venía. Este año, con tantos juegos lanzando efectivamente entre ahora y la primera mitad del próximo año, queríamos enfocarnos en esos juegos. Tenga la seguridad de que Metroid Prime 4 todavía está en desarrollo y avanza bien “.
Para ser completamente justo, era muy poco probable que Metroid Prime 4 estuviera en el E3 de Nintendo este año, ya que ya habían dejado muy claro que se centrarían principalmente en Super Smash Bros. Ultimate y en otros juegos que estaban por venir dentro de los próximos doce meses más o menos. Y no hay forma de que Metroid Prime 4 salga pronto.
Recientemente, otros ejecutivos de Nintendo también dieron un paso al frente para explicar la evidente ausencia de Metroid Prime 4 en el E3 de este año. Los recientes rumores han sugerido que Retro Studios, que desarrolló la trilogía Metroid Prime, no desarrollará la próxima secuela, y que en su lugar será desarrollada por Namco Bandai.