Desarrolladores no están contentos con 30% de ganancias en Steam, según una encuesta

-

Steam, el servicio de distribución digital de Valve, es ahora mismo el mayor distribuidor de contenido digital de PC. Epic Games Store también entró en ese mercado y cada día crece mas. Sin embargo, eso no significa que a los desarrolladores les guste la forma en que hace negocios. Una encuesta reveló un dato que no tiene contentos a los creadores de videojuegos.

Según una encuesta de GDC donde se recopiló opiniones de más de 3.000 desarrolladores encontró que la mayoría de los desarrolladores piensan que la ganancia de 30% de Steam gana es un recorte excesivo. Otro dato es que, sólo el 3% cree que la división de ingresos del 30/70 está justificada, lo que supone un descenso con respecto al 6% del año pasado. El 43% de los encuestados piensa que un recorte del 10 al 15% sería más justo, mientras que el 3% extrañamente piensa que deberían tomar recortes más grandes. Por lo que vale la pena, muchos de los encuestados en esta encuesta eran desarrolladores de juegos norteamericanos o europeos.

El 30% fue el recorte estándar de ingresos para los escaparates digitales durante mucho tiempo, pero las cosas han cambiado en los últimos años. Tanto Google como Apple están jugando con sólo tomar un recorte del 15% de los desarrolladores que ganan menos de $1 millón al año. De lejos, el líder aquí es Epic, cuya Epic Games Store sólo toma un recorte del 12%, superando el estándar de la industria.

Microsoft anunció que adoptaría políticas similares en agosto. Valve también introdujo un sistema de distribución de ingresos por niveles en 2018, pero ha sido atacado por favorecer juegos más grandes.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link