El lanzamiento de Grand Theft Auto VI es uno de los eventos más esperados en el mundo de los videojuegos. Según un nuevo informe, su impacto es tan grande que está haciendo que otras compañías retrasen sus propios lanzamientos.
Ante este panorama, algunas compañías desarrolladoras están optando por posponer el lanzamiento de sus juegos para evitar competir directamente con GTA VI. La razón es sencilla: temen que su producto se vea eclipsado por el nuevo título de Rockstar. Estas empresas prefieren esperar y saber realmente cuando será la fecha escogida por Rockstar para lanzar GTA VI y ver cómo se desarrolla la situación, para así elegir el momento más adecuado para lanzar sus propios juegos.
GTA V, el predecesor, generó ingresos colosales desde su lanzamiento en 2013, superando incluso a franquicias icónicas como Final Fantasy y a grandes éxitos del cine. El tráiler de GTA VI, por su parte, ha acumulado cientos de millones de visualizaciones, demostrando el enorme interés del público.
Por su parte, Rockstar y su matriz Take-Two Interactive mantienen un perfil bajo respecto a GTA VI. Sin embargo, algunos expertos en la industria creen que la compañía no lanzará el juego hasta que esté completamente satisfecho con el resultado final. La razón es que, al no tener competencia directa, Rockstar puede tomarse todo el tiempo necesario para pulir el juego y asegurarse de que sea un éxito rotundo.
GTA VI se perfila como uno de los lanzamientos más importantes de la historia de los videojuegos. Su impacto es tal que está reconfigurando los planes de lanzamiento de otras compañías. Rockstar, consciente del potencial de su creación, parece estar dispuesta a esperar el momento perfecto para desvelar su nueva obra maestra.