Take–Two Interactive también está tomando medidas enérgicas contra las modificaciones de GTA para los juegos más antiguos, lo que sugiere que las remasterizaciones podrían llegar pronto.
Una vez más, estamos viendo otra demanda contra los desarrolladores que han intentado recrear juegos.
Esta vez, Take–Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar, está demandando a un equipo de desarrolladores que han realizado ingeniería inversa del código fuente de Grand Theft Auto 3 y Vice City.
Aparte del código invertido, estos desarrolladores también han creado ports de estos juegos para Switch, Wii U y Vita.
Según los documentos oficiales de la demanda, como señaló GamesIndustry, Take-Two Interactive quiere “detener las actividades de un grupo de personas que han buscado ilegalmente copiar, adaptar y distribuir al público el código fuente infractor de dos Títulos de GTA… sin la autorización o el consentimiento de Take-Two”.
Take–Two Interactive ha afirmado que estos desarrolladores han causado un “daño irreparable” a la empresa a través de la recreación y distribución de estos juegos.
Sin embargo, este proyecto de ingeniería inversa no utiliza ninguna fuente filtrada o activos con derechos de autor pertenecientes a Rockstar o Take-Two Interactive, aunque agrega nuevas funciones a los juegos existentes e incluye algunas correcciones de errores.
Algunos han interpretado que la represión de Take–Two Interactive significa que la trilogía remasterizada llegará pronto. Antes de esto, Take–Two Interactive estaba ocupado tratando de eliminar los mods de GTA, específicamente dirigidos a los juegos más antiguos.
Teniendo en cuenta los rumores de que la trilogía de remasterización de GTA llegará a nosotros en 2022, el comportamiento de Take-Two Interactive podría tener todo el sentido del mundo.