El equipo detrás de Overwatch 2 está «entusiasmado» por competir con Marvel Rivals y quiere revolucionar las cosas con la próxima temporada 15.
Si bien Marvel Rivals ha sido increíblemente exitoso para la desarrolladora NetEase Games, muchos se han preguntado cómo se siente Blizzard acerca de un nuevo título que parece estar eclipsando a Overwatch 2. El director Aaron Keller reveló en una entrevista con GamesRadar que el equipo tiene que dejar de «jugar a lo seguro».
Para contextualizar, si bien Overwatch 2 aún mantiene una base de jugadores saludable, cada vez más jugadores han optado por pasar su tiempo con Marvel Rivals. Incluso la audiencia de Overwatch 2 en Twitch disminuyó en enero, y Marvel Rivals obtuvo más espectadores desde su lanzamiento.
Keller habló sobre el nuevo sentido de competencia que Blizzard está sintiendo por parte de Marvel Rivals, ya que los dos juegos son bastante similares en género y estilos de juego. Se refiere a esta competencia como «algo emocionante».
«Obviamente, estamos en un nuevo panorama competitivo en el que creo que, para Overwatch, nunca antes habíamos estado realmente, hasta este punto en el que hay otro juego que es tan similar al que hemos creado«, dijo Keller en la entrevista. «En realidad, hay algo emocionante en esto, por algunas razones«.
El director de Overwatch 2 luego señaló la recientemente anunciada Temporada 15 del juego como un buen ejemplo de cómo la compañía está buscando cambiar las cosas en respuesta a la popularidad de Marvel Rivals. Se refiere al equipo que trabaja en Overwatch 2 como sintiendo presión interna, lo que los impulsa a crear el mejor juego posible.
«Hay presión sobre el equipo de Overwatch, y mucha es interna«, dijo Keller. «Es preguntarse cómo hacemos el mejor juego posible que podamos. Y lo hemos estado sintiendo por un tiempo«.
La Temporada 15 de Overwatch 2, titulada Honor & Glory, está programada para su lanzamiento el 18 de febrero. La actualización traerá bastantes características nuevas al juego, incluida la adición de Perks como una nueva mecánica de juego.