Los desarrolladores de New World obsequiaron por error a los jugadores grandes cantidades de dinero en el juego, en un intento de solucionar un problema con el sistema de impuestos del juego.
PCGamer informó recientemente que Amazon Games tuvo que revertir el servidor central de la UE de New World para corregir un error importante. Los desarrolladores obsequiaron accidentalmente a jugadores aleatorios hasta 300.000 de oro, la moneda del juego. Originalmente, los desarrolladores de New World querían que el parche resolviera un problema relacionado con las pérdidas no deseadas en impuestos de los jugadores, pero el desembolso no salió según lo planeado. El equipo de New World explicó en una publicación de blog que los jugadores recibieron por error grandes cantidades de dinero en el juego, “sumas muy grandes que no reflejan las cantidades previstas”.
Los jugadores que consiguieron estos obsequios involuntarios rápidamente los gastaron en artículos de juego de alta gama del puesto comercial del juego, lo que interrumpió aún más la mecánica de la economía del juego. Los desarrolladores explicaron además que la única forma en que podían solucionar ese problema (sin causar problemas adicionales) era hacer rollback, que es básicamente retroceder el servidor al punto antes de que se obtuviera el oro.
Después de que los jugadores informaron del problema, el servidor central de la UE se desconectó. En unas pocas horas, finalmente se restauró con puestos comerciales y se desactivó el intercambio de jugador a jugador.
New World está disponible para PC por tan solo $29.99 dólares gracias a las ofertas de otoño de Steam que culminan el 1 de diciembre.