Durante una entrevista reciente, los líderes detrás de Battlefield 6, Vince Zampella (Respawn) y Byron Beede (GM de Battlefield), dejaron claro que no ven a Call of Duty como un rival directo. Aunque ambos trabajaron en la saga de Activision, aseguran que los dos títulos “se complementan en diferentes formas”.
Beede explicó que Battlefield ofrece experiencias únicas como la destrucción de escenarios, el sistema de clases y una escala de combate que “nadie más puede replicar”. Aunque reconocen que todos los juegos compiten por la atención del jugador, Battlefield tiene su propio ADN que lo hace destacar.
Zampella también habló sobre el feedback de la comunidad, los sistemas anti-trampas y el posible modo Battle Royale, dejando claro que están escuchando a los fans y ajustando el juego con base en sus comentarios.
Curiosamente, mientras los desarrolladores promueven la coexistencia, un exdirectivo de Blizzard opinó que Battlefield 6 “aplastará” a Black Ops 7, encendiendo aún más el debate entre ambas franquicias.
Al final los jugadores son quienes tendrán la última palabra en los meses finales del año, cuando ambos juegos salgan a la venta y finalmente sabremos quién será el rey de los shooters FPS de este año.