Activision Blizzard ha estado a la defensiva después de que surgieran acusaciones de acoso sexual, discriminación y pago insuficiente del personal femenino a raíz de una demanda presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH). La compañía emitió un comunicado que intentó minimizar las acusaciones hechas por los empleados, calificando las descripciones del DFEH del ambiente de trabajo en la compañía como “distorsionadas”. Sin embargo, desde la presentación de la demanda, los empleados actuales de Blizzard han comenzado a expresar su solidaridad con los acusadores en Twitter.
La demanda también se centra en una actitud generalizada de discriminación en la empresa, en la que las empleadas son “asignadas de manera abrumadora a grados o niveles inferiores” y se ofrecen a las mujeres “asignaciones laborales menos lucrativas” por contratación y menos remuneración y oportunidades a nivel ejecutivo. Esto es parte de lo que indica la demanda del DFEH contra Activision Blizzard es un patrón de comportamiento discriminatorio que es perpetuado por los altos mandos de la empresa y cimentado por un departamento de recursos humanos que trató las quejas con una actitud “superficial y despectiva”.
Valentine Powell, ingeniero de software sénior de interfaz de usuario de World of Warcraft , inició una reacción en cadena de tweets de sus compañeros empleados de Blizzard al publicar que no “apoyaban ningún intento de AB para disminuir el daño real causado a las víctimas del acoso en Blizzard , “y que” Es absolutamente necesario escuchar y apoyar a las mujeres de nuestra empresa, tanto actuales como pasadas “.
Otros empleados usaron las mismas palabras para expresar su acuerdo con Valentine’s, incluido el gerente de productos senior Ryan Davidson, la artista conceptual senior Janet Chu y el diseñador de interfaz de usuario Daniel Peterson.
La noticia de la actitud interna de Activision Blizzard hacia las mujeres y el patrón general de desigualdad en la industria del juego es, lamentablemente, algo que no es del todo inesperado. Lo que ha sido inesperado es la incapacidad de Activision Blizzard de escuchar a las mujeres empleadas, pasadas y presentes, y la negativa de la empresa a hacer las paces; especialmente cuando una placa fuera de la sede de Blizzard dice “Cada voz importa”.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…