Desarrollador de Tomb Raider dice que desarrollar nueva IP puede ser muy difícil

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Afortunadamente, la industria del juego ha visto más inversiones en nuevos IP en los últimos años, lo que marca un marcado contraste con el modelo impulsado por franquicias que todos creíamos que estábamos avanzando de forma permanente hace algunos años. Sin embargo, solo porque la nueva IP salga más no significa que sean fáciles de lograr. Por ejemplo. hablando con la revista MCV, Eidos Montréal Studio Head David Anfossi habló sobre lo difícil que puede ser desarrollar una nueva IP.

La dificultad, hablando creativamente, señala, es una pizarra en blanco, hacer una secuela siempre te da un marco, un conjunto de expectativas y lo que vino antes para guiar tu trabajo en el nuevo juego, pero un nuevo juego es ilimitado, infinito posibilidades, que pueden ser creativamente paralizantes.

“Tenemos que estar orgullosos de nuestra IP de franquicia Eidos, dijo. “Son muy fuertes y muy interesantes para trabajar. Y honestamente, crear una nueva IP con la experiencia que tenemos es una locura. Es muy, muy difícil comenzar y crear una nueva IP. Una buena. Puedes perderte a ti mismo. Puedes ir a todos lados Con Deus Ex, Tomb Raider y Thief, si quieres ser respetuoso, tienes algunas pautas para respetar. Puedes hacer que la serie esté más actualizada para una nueva generación de jugadores, pero lo haces con un marco para trabajar dentro”. Una nueva IP … Boom! Puedes comenzar y decir: “Haremos un juego multijugador, haremos un juego para un solo jugador, haremos algo caricaturesco, haremos algo muy realista’, es infinito. Eso es porque tienes esta sábana blanca frente a ti. Esa es la dificultad de esto. Incluso con un marco para trabajar dentro, te garantizo que a mitad del proyecto tienes que cortar el 30 por ciento del juego porque quieres hacer más y más y más. Para una nueva IP, es incluso peor”.

Se entiendo, y realmente, es la temible parálisis creativa, que puede sucederle a cualquiera y a todos. Dicho esto, la nueva IP también puede ser energizante, porque estás probando algo completamente nuevo que nunca antes has hecho, y es más fácil emocionarte por algo nuevo. Con suerte, Eidos pronto trabajará en algo completamente nuevo también.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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