Desarrollador de “Portal 64” pide a la comunidad que no se enojen con Valve por dar de baja el proyecto, aquí el porqué.
Este 2024 Valve sorprendió a su comunidad con la sorprendente noticia de que había enviado notificaciones legales a varios fangames basados en sus IPs para que cesaran sus desarrollos.
Practica que todos podríamos esperar de compañías tales como Nintendo, si este hubiese sido el caso no hubiese sido para tanto, pero viniendo de Valve se sintió como una traición hacia la comunidad.
Aún así recientemente el desarrollador de “Portal 64” ha salido a defender a Valve de estas acusaciones.
Valve have also asked Portal 64 developer to take the project down because it depends on Nintento’s proprietary libraries. pic.twitter.com/vWgLcnRrQ7
— SteamDB (@SteamDB) January 10, 2024
James Lambert(Desarrollador de Portal 64) ha reiterado su apoyo a la compañía de videojuegos, asegurando que esto no es culpa de Valve, sino de un error propio de juicio por su parte.
“No culpo a Valve en absoluto, y no creo que tú tampoco debas hacerlo. No te enojes con Valve, el proyecto probablemente estaba condenado a ser eliminado desde el principio.” Lambert dijo tras pensar en como podría resultar que Valve permitiera que un juego hecho con assets propiedad de Nintendo estuviese en su plataforma.
No seria la primera vez que Valve tuviese problemas con Nintendo, de hecho tienen alojado en su tienda un emulador de Nintendo Gamecube. Quizá querían evitar mas encontronazos con los japoneses.