Daniel Vávra, cofundador de Warhorse Studios, ha desmentido el reciente rumor de que Arabia Saudí había prohibido Kingdom Come Deliverance 2 por una escena gay que no se podía saltar.
Kingdom Come Deliverance 2, que saldrá a la venta el 4 de febrero de 2025, se basa una vez más en la precisión histórica para su regreso a la Bohemia medieval, pero los jugadores pueden esperar una experiencia ligeramente diferente.
Warhorse ha dicho que, dado que el protagonista Henry se embarca en un viaje desde el campo a una ciudad relativamente cosmopolita que está asediada y ocupada por un rey invasor, esta vez se encontrará con una amplia gama de etnias y personajes.
Al parecer, la afirmación de que Kingdom Come Deliverance 2 estaba prohibido en Arabia Saudí surgió de un tweet de un medio de comunicación saudí, y fue recogida por medios occidentales y difundida por redes sociales y foros.
Ahora, Vávra ha acudido a las redes sociales para desmentir la afirmación y aclarar cómo funciona Kingdom Come Deliverance 2. Vávra twitteó para decir que no tiene escenas cinemáticas que no se puedan saltar y que no estaba ni está prohibido en ningún país, «al menos que sepamos».
It is time to address wild claims some people spread that are apparently based just on one screenshot and a poorly translated tweet (Spoiler alert: contains spoilers about the story of KCD2): pic.twitter.com/1IV1kgfRgL
— Daniel Vávra ⚔ (@DanielVavra) January 19, 2025
Vávra señaló entonces el hecho de que el primer Kingdom Come Deliverance tenía personajes homosexuales, y dijo que los jugadores son responsables de sus decisiones en el juego.
Tras el rumor de la prohibición en Arabia Saudí, Kingdom Come Deliverance 2 se ha convertido en el último videojuego señalado por ser «woke» o incluir «diversidad forzada», una tendencia en línea cada vez mayor que algunos desarrolladores y editores han sentido la necesidad de contrarrestar en los últimos meses.