Death’s Gambit: Afterlife mejora las mecánicas de Dark Souls, pero sacrifica su dificultad

-

Death’s Gambit: Afterlife es uno de los muchos Metroidvainas que rondan el mercado, pero sin duda su estética, su pixel art, y su mundo con claras referencias a los Souls, lo hace muy memorable.

Desde los personajes, los objetos e incluso los Bosses hacen una reminiscencia muy grande a la saga Souls, pero les da un carisma propio gracias a sus personajes. La Muerte en este caso particular será tu aliada, que te ayudará a subir de nivel, mejorar objetos e incluso te reprochará todas las veces que mueras, (lo cual lo hace más interactiva).

Cuando digo que mejora Dark Souls, me refiero a la obtención y perdida de almas. Si bien hay objetos muy costosos en el juego, la recolección de almas ayuda bastante en este aspecto, pues con cada muerte sube tu miedo, pero no pierdes tus almas, al contrario, pierdes plumas del fénix (tu curación), pero tus almas se mantienen intactas. E incluso cuando peleas con los Bosses y generas cierto daño, puedes ser recompensado.

Sin embargo, a pesar de que hace una mejoría notable con respecto a la saga original, hay una pérdida de la dificultad característica de Dark Souls, ya que el juego está más balanceado. No te confundas, el juego por momentos puede pasar de ser difícil a imposible, y hay unos casos particulares que mencionare, pero fuera de estos, el combate es sencillo de aprender y manejar.

¿Como funcionan las mecánicas?

Al igual que muchas otras plataformas en 2D, tiene saltos, escudos, counters, armas y las volteretas. Pero además con cada derrota a los Bosses obtendrás una habilidad especial que te permitirá llegar a otras zonas del mapa, e incluso obtener mejoras y objetos.

Deaths-Gambit-Metroidvainas2-GamersRD

De la misma forma la historia del juego está repartida entre sus objetos, y una mecánica muy interesante que consta de recolectar libros ocultos. Dichos libros te permitirán tener una ventaja contra el jefe de la zona, ya sea un 5 o 10% mas de daño, pero incluso con esta ventaja pueden resultar complicados en algunos casos.

La dificultad artificial puede llegar a ser un problema

Con esto me refiero a aquellos momentos en que los Souls, no saben que criatura ponerte delante y prefieren colocar dos o tres jefes en una misma zona como un enemigo común. Pero por otro lado tenemos la dificultad que no se basa en los enemigos, sino en las zonas en sí.

Tundra Lord Kaern es por mucho el jefe peor diseñado del juego, vencerlo no es difícil pues al igual que todos los enemigos, puedes memorizar sus movimientos, pero el problema radica en el escenario, pues para enfrentarte a él, deberas moverte constantemente si no quieres caer del precipicio.

Como puedes imaginar habrá mas muertes por caídas, que por ataques

No es imposible de vencer una vez entiendes cómo funciona, pero esta dificultad artificial esta presente en gran parte del juego. Aunque queda acotar que, en comparación con otros juegos del estilo, Death’s Gambit presenta uno de los combates más sencillos, pues puedes telegrafiar con facilidad los movimientos de los enemigos. Y si tienes la estamina lo suficientemente alta podrás vencer sin mucha dificultad.

El pixel art es uno de sus mayores virtudes

Por momentos el juego presenta escenarios y criaturas muy destacables, desde el primer escenario, con un bosque y criaturas que asemejan a caballos, e incluso algunas zonas desérticas que te recordarán a títulos como Shadow of The Colossus, o el propio Dark Souls. La banda sonora también genera un ambiente tranquilo en estas zonas, pero en ocasiones la música puede sembrar un ambiente angustiante que sin duda mantiene atento al jugador.

Deaths-gambit-afterlife-Metroidvainas-Pixel-art-gamersRD

En si Death’s Gambit: Afterlife, rinde un homenaje más que directo a los Souls, pero lo hace creando un universo propio con una historia enredada llena de conflictos y traiciones. Además, esto lo hace de la forma más disfrutable posible, pasar por su mundo e ir adaptándote a cada combate, es sin duda lo mejor de la experiencia.

deaths-gambit-Dark-souls-formula-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link