Death’s Door ya se había lanzado en julio de este año, teniendo consigo una aclamación de la crítica y público unánime, y ahora me entero el por qué. Es un juego hermoso de acción con vista cenital bellamente diseñado. Evoca juegos como The Legend of Zelda por su exploración atractiva, acción y un punto de vista de la muerte como no se había visto. Se inspira además en Dark Souls, pero menos difícil, donde recorremos un mapa inteligentemente interconectado, reuniendo hechizos y armas que nos ayudarán a progresar a través de entornos cada vez más peligrosos.
En Death’s Door tomamos el papel de un cuervo que en su primer día de trabajo como Segador, se dirige a la organización, Comisión de Cosecha. En nuestro primer encargo, el cual debería ser una misión de rutina, reclamar el alma de una criatura poderosa, no sale según lo planeado. El alma de dicha bestia es robada por otro cuervo y escondida en el Cementerio Perdido, el centro principal del juego. De no recuperar el alma tendrá la funesta consecuencia de la muerte final de nuestro héroe.
El cuervo ladrón nos revela que el alma que debemos recuperar está más allá de la Puerta de la Muerte, y para recuperarla, hay que abrir la Puerta y salvarnos a nosotros mismos. En el camino, se revela más sobre los cuervos y el sistema general de este mundo, así como sobre el enigmático jefe de los segadores, el Señor de las Puertas. Ciertamente, este no es un juego con una historia pesada, pero conoceremos personajes extravagantes y memorables.
Aunque la trama ofrece algunas revelaciones cerca del final, no fue será el gancho para progresar en el juego. Death’s Door detalla su historia a través de entradas de diario y texto de varios objetos que encontramos.
Como ya se ha dicho, Death’s Door bebe de juegos como The Legend of Zelda y Dark Souls; del primero, la vista desde arriba y su componente de exploración y del segundo, unas peleas donde principalmente blandimos nuestra espada, rodamos y usamos armas a distancia para derrotar a grupos de enemigos y desafiar a los jefes. También tenemos una especie de resistencia invisible al balancear la espada y el protagonista debe recuperar brevemente el aliento.
Aunque tiene sus raíces de Dark Souls, tiene una curva de dificultad accesible para todos. El combate es rápido, pero no francamente frenético la mayor parte del tiempo, y debemos medir bien nuestros movimientos al tomas la mejor posición para atacar, ya que no es solo tener reflejos rápidos. Si bien hay algunas batallas difíciles, la mayoría de los ataques enemigos son claramente predecibles, incluso los jefes más desafiantes pueden ser derrotados con unos cuantos intentos.
Tenemos un sistema de mejoras del personaje, que me pareció muy básico en donde se aumenta el daño cuerpo a cuerpo, velocidad, daño a distancia, etc. Cumple, pero le quita profundidad al juego, ya que el juego se centra mas en que exploremos estos entornos casi desolados.
No posee un mapa para ninguna área, lo que nos obliga a memorizar los lugares que hayamos visitado, aunque no son mapas muy laberínticos. Además, hay muchos secretos y muchos coleccionables que encontrar si somos muy curiosos.
Visitaremos mazmorras donde resolveremos algunos puzzles y conseguiremos nuevas armas o hechizos que nos permitirá entrar en nuevas áreas, desbloquear nuevos secretos y crear nuevos accesos directos. El mundo exterior se divide en áreas, y al derrotar al jefe de cada área, puedes avanzar a la siguiente y luego a la siguiente.
El título posee un genial estilo visual, con entornos muy bien detallados y a veces ofrece unas vistas impresionantes. No es muy exigente gráficamente, y en PS5 corre como la seda sin ningún tipo de problemas técnicos. Su música, va de la mano con su estilo artístico, con tonos ambientales que evocan quietud, a pesar de la premisa del juego. También su canción para los momentos de acción es simplemente sublime.
Ciertamente Death’s Door no inventa la rueda, pero es un juego bello con reminiscencias a otros títulos conocidos. Apuesta por lo seguro, y esto no tiene porque ser necesariamente malo. Invita a explorar sus entornos y a perdernos en sus paisajes, a la vez que nos hacemos expertos en su combate. Se le puede achacar que peca de corto, pero de ahí a que sea sosamente largo, prefiero lo primero.
Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Devolver Digital.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:17 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…