Recientemente, Hideo Kojima y Kojima Productions habían anunciado que lo que veríamos de su juego Death Stranding, dejaría satisfechos a los que no saben de que va el juego. Ahora llevaron a cabo la primera sesión de gameplay en vivo para el título en Tokyo Game Show 2019. Kojima volvió a mirar el desarrollo de Death Stranding y explicó un poco lo que estaba a punto de mostrar.
Kojima mencionó nuevamente cómo fue todo igual que Keikaku (Nota: keikaku significa plan) con respecto al desarrollo. Quería lanzar el juego antes de los Juegos Olímpicos de 2020, en el año en que Akira tiene lugar, y en noviembre, ya que es cuando se lleva a cabo Blade Runner. Se las arregló para llenar todas estas condiciones.
Luego, Kojima explicó que la jugabilidad proviene de una determinada misión en aproximadamente un tercio del juego. Para ayudar a los no japoneses a comprender, mientras él configuraba las voces en japonés, configuraba los menús en inglés.
Por último, Kojima repitió que preferiría que omita estos videos de juego y descubra el juego en el lanzamiento. Terminó revelando este gameplay porque “mucha gente dice que no entienden el juego”. Si lo ves, dijo que debes evitar prestar demasiada atención a la interfaz de usuario o los elementos de Sam para evitar contaminarte de spoilers.
Death Stranding tendrá más jugabilidad revelada en TGS el 14 de septiembre. También se llevará a cabo un programa de entrevistas con Hideo Kojima y el elenco de voces japonesas el 15 de septiembre.
Death Stranding se lanza exclusivamente en PS4 el 8 de noviembre. Puedes ver el gameplay debajo.