Hay temáticas que se vuelven tendencia cada cierto tiempo: dos ejemplos son atmósfera cyberpunk y género Roguelike. Tenemos infinidad de títulos en ese tenor, pero me quiero enfocar en Deadlink del estudio polaco Gruby Entertainment y publicado por Super Good Games. Es un título FPS con temática futurista que exige lo mejor de nuestra destreza a los mandos y en el que morir, significa un reinicio de la aventura.
Deadlink toma lugar en un futuro distópico en el que las corporaciones son las que dominan la escena. Deadlink es una tecnología avanzada que permite que un usuario copie su conciencia y trasladarla a un autómata de combate, drones militares con forma humanoide que se despliegan en el campo de batalla con fines bélicos. Ubicado en Capital Outreach and Reinvestment Executry, una ciudad compuesta por otras ciudades fusionadas en una sola.
El protagonista pertenece a la Agencia de Seguridad Corporativa, un organismo creado con el fin de eliminar las mega-corporaciones corruptas y adquirir tecnología creada por estas. Nuestro protagonista, un personaje anónimo, es recién reclutado en la ASC y se le asigna un drone (Deadlink) para que vaya acabando con las corporaciones que forman parte del colectivo criminal de la ciudad. El juego, va revelando de manera paulatina su trama en conversaciones con los personajes a medida que conseguimos mejoras, por lo que para saber todo a detalle, debemos ir cumpliendo misiones.
Deadlink es un FPS con toques Roguelike en el que debemos elegir nuestro equipo o “Deadlink” para luchar contra las hordas de enemigos. Los deadlink son unos armazones de combate con clases predefinidas que se ajustan a los gustos de cada jugador. El jugador dispone de un arma principal, una secundaria, granadas y otras habilidades inherentes para defendernos en cada fase.
Es posible elegir uno entre varios Deadlinks que sirven a modo de clases. Cada autómata, tiene distintas prestaciones según nuestro estilo de juego. Por ejemplo, el Soldado: un androide básico y equilibrado, dotado de una escopeta, lanza cohetes y un gancho a rápel. Luego está el Cazador, especializado en el sigilo y la sorpresa. Ingeniero, que puede invocar aliados y el Juggernaut, el tanque, que cuenta con mucha resistencia y fuerza. No todas las clases están disponibles y para desbloquear, debemos superar los niveles.
Cada armazón tiene habilidades únicas que cambian en función de la clase y esto a su vez, se vincula con los implantes, que son las mejoras o ventajas que iremos consiguiendo a medida que avancemos. Debemos ser lo más ofensivos y defensivos posibles ya que nuestra barra de salud no se repone entre fases, sin embargo, tenemos una barra de escudo que nos da cierta protección. Lo recomendable es mantenernos moviendo y buscar la manera de siempre atacar.
Una vez elegido nuestro avatar, debemos recorrer varios escenarios a modo de arenas de combate en los que aparecen hordas de enemigos y al final nos espera un jefe de nivel. Una vez acabemos con todos los enemigos, podemos escoger una de varias puertas en las que conseguiremos los mencionados implantes (mejoras o ventajas). Es buena idea, ir mejorando nuestro avatar mediante las compras en la tienda, y estas, son permanentes.
La distribución los escenarios es aleatoria pero por cada uno están repartidos unos orbes de construcción que recargan nuestro arsenal con munición, granadas o recarga de escudos. Los enemigos pueden venir desde cualquier dirección y son bastante insistente, por lo que el juego es muy exigente. Los jefes de nivel, tienen fases cuando se llega a cierta cantidad de daño y tienen puntos débiles que debemos atacar.
El título tiene un estilo Cel-Shading muy bien acoplado a la temática cyberpunk que maneja. Predominan los colores en neón y zonas lúgubres, pero por lo general, me gusta la atmósfera de la ciudad. Los enemigos, tienen modelos interesantes, además de sus comportamientos en los que no dejan de cazarnos. En cuanto a la música, es lo que se puede esperar con temas tecno o Rock pesado. No hay mucho que destacar de su apartado sonoro, ya que los diálogos tienen buenas interpretaciones pero son pocas intervenciones.
Deadlink es una propuesta para quienes busquen un gameplay FPS frenético y desafiante en el género Roguelike. A nivel de historia, tenemos una de tantas en las que mega-corporaciones corruptas son las que mandan, y nosotros debemos detenerla, sintiéndose algo genérica. En lo que respecta al gameplay, es lo que se puede esperar de un FPS-Roguelike en el que debemos mantenernos en constante movimiento para salir airosos de cada fase. Sin embargo, al cabo de un tiempo se termina volviendo repetitivo porque ya hemos visto este tipo de contenido antes, y más, si no somos muy amantes del género.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Crunching Koalas.
This post was last modified on 16/09/2024 9:06 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…