Dead Space Remake tiene un enfoque inspirado en Resident Evil 2 Remake

-

Cuando Resident Evil 2 Remake se lanzó en 2019, fue un punto de inflexión que estableció un nuevo estándar para que todos los remakes futuros. Dead Space Remake no solo es un remake, sino que tiene un estilo muy similar a los juegos de Resident Evil con vista sobre los hombros, no hace falta decir que habrá muchas comparaciones.

Motive Studio se ha inspirado en RE2, en términos de cómo el remake de Dead Space se acerca al original de 2008 e intenta lograr un equilibrio entre expandirse significativamente y al mismo tiempo ser fiel al material original.

Hablando en una entrevista con VGC, el director creativo Roman Campos-Oriola dijo que si bien el remake de Dead Space se construye desde cero en un nuevo motor y cambia algunas cosas, se apega en gran medida a la historia del original, supuestamente logrando un equilibrio similar a Resident Evil 2.

“Hay múltiples definiciones de lo que es un remake, pero para mí se trata de pasar a un nuevo motor y reconstruir completamente el juego. Más allá de eso, dependiendo de cuánto rehagas del juego original, ya no puede ser un remake y convertirse en un reinicio. Eso sería más sobre apegarse a la base, el género y la historia. Un buen ejemplo sería el reciente remake de Resident Evil 2, que aunque cambiaron la perspectiva, sigue siendo horror y durante la mayor parte es la misma historia.

Siento que es similar a nosotros, donde cambiamos algunas cosas, recreamos todo en un nuevo motor, pero en general mantuvimos la misma historia y el mismo escenario”.

Dead Space se lanza para PS5, Xbox Series X / S y PC el 27 de enero de 2023.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS