Uno de los recientes lanzamientos a los que no se le tenía mucha fe era Dead Island 2, en parte debido a su ciclo de desarrollo prolongado y accidentado con muchos retrasos y reinicios. Sin embargo, el RPG de acción y mundo abierto ha resultado ser una experiencia sólida. En un video publicado recientemente por IGN, el director creativo James Worrall explicó que eso era en gran medida un atisbo de la visión original del juego.
Según Worrall, la visión original de Dead Island 2 cuando se dio a conocer en 2014 y estaba programada para ser desarrollada por Yager quizás estaba abarcando más de lo que podía apretar. Worrall dijo: “Mucho de eso fue quizás, tomaron un enfoque demasiado complejo”.
Continuó diciendo que cuando Dambuster Studios se hizo cargo del desarrollo de Dead Island 2, decidió adoptar un enfoque mucho más centrado y centrarse en lo que sentían que eran los pilares centrales de una experiencia en Dead Island.
“Creo que un problema que enfrentan los juegos, en general, es la complejidad floreciente, y vuelve a morder al estudio cuando intentan sacar ese juego por la puerta. Y así, al principio, decidimos: ‘Bien, no, solo vamos a ser personas contra zombies, y tenemos un motor gore que hará que el combate sea realmente visceral y táctil y en tu cara'”.
El desarrollador también ha confirmado previamente que la visión original de Yager para el proyecto “nunca” se usó como inspiración para el juego final que Dambuster terminó desarrollando. Lea más sobre eso aquí.
Dead Island 2 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Pueden leer nuestro review del juego en este enlace.