Dead Island 2: HAUS Review

-

Deep Silver ha decidido regresar con una enorme gran expansión para Dead Island 2 y para lo que la palabra expansión significa hay mucho que debemos analizar e incluso desglosar para decir si realmente este nuevo contenido merece la pena adquirir y continuar con todo el lore que el juego ofrece.

Dead Island 2 HAUS Review GamersRD
Capturado a una resolución 4K UHD en gráficos Ultra

No todos los juegos te ofrecen una expansión que agrega contenido de historia para mantener viva la chispa. Algunos simplemente agregan áreas nuevas, armas o hacen eventos. Haus es una expansión totalmente nueva, que ofrece unas cuantas horas para completarla (a mi me tomó unas 11 horas) ya que me gusta explorar todo y sobre todo aniquilar zombies. Cabe destacar que este tiempo de juego es bastante razonable para una expansión que nos hará dedicarle un poco más de tiempo al juego.

Si ya habías leído mi review de Dead Island 2 (sigue este enlace) te darás cuenta que esta es una excelente nueva apuesta tanto a nivel visual en la que el gore se apodera de cualquier acto de violencia en cuanto a los infectados en HELL-A. El juego ahora mismo está mucho más estable pero sobre todo tiene lo que la franquicia siempre ha sido.

Dead Island 2 HAUS Review GamersRD3

Haus se puede ver como una súper misión adicional que realmente agrega mucho contenido. En gran manera es una entrega que ofrece un enorme nivel satisfactorio en cuanto a lo visual. Estamos en una fiesta donde un excéntrico multimillonario quiere llevar las cosas a un nivel diferente en un ambiente del post apocalíptico.

Para el que ya jugó Dead Island 2 tendrá la misión disponible en cualquier momento y cuando la tomamos, la vuelta atrás es algo diferente a lo que conocemos. Vamos de frente a esta casa en lo que parece ser Malibu, al entrar nos damos cuenta que todo el ambiente temático dentro es totalmente diferente y se ve bastante nuevo para lo que parece ser la expansión del momento.

No podemos hacernos la idea de visitar una área completamente nueva en sí, ya que iremos resolviendo algunos rompecabezas que el anfitrión de esta fiesta nos ha propuesto. Una fiesta basada en rituales extraños y una casa diseñada específicamente para darnos una vibra diferente a lo que ya habíamos visto es suficiente para convencerme de seguir jugando.

Dead Island 2 HAUS Review GamersRD5

Tenemos las mecánicas ya conocidas, una nueva historia que forma parte del pase que puedes adquirir no solamente para jugar esta expansión sino para las demás que están planeadas en el futuro. Deep Silver quiere mantener el juego vivo y esto realmente es de mucho agrado ya que Dead Island 2 nunca fue un juego malo sino que para el estilo de muchos a la hora de matar zombies creo estamos acostumbrado a algo un poco mas diferente.

Resolver este rompecabezas no es realmente tan retador como lo pensé pero al mismo tiempo si te pone a pensar un poco más allá de ir a una puerta para buscar una llave por ejemplo. Es algo más que al escuchar los diálogos de estos nuevos personajes te puedes dar cuenta del rumbo que esta historia va a tomar.

Dead Island 2 HAUS Review GamersRD4

La temática de Dead Island 2 es obvia y creo que sus creadores buscan mantenernos en el mismo camino del juego original. Agregando contenido en diferentes tiempos y es como tener esos pequeños capítulos en las series de TV donde nos siguen dando más información para decir que podamos decir que nuestra inversión ha sido asegurada. Esta expansión no responde preguntas sobre la historia original, tampoco conecta una cosa con la otra pero si nos muestra la posibilidad de algo que puede suceder en paralelo.

Como siempre, este juego es cooperativo en todo el sentido y como siempre digo con amigos todo es mucho más entretenido (y fácil al mismo tiempo). El rendimiento del juego en PC es excepcional, nada que envidiarle a otros juegos y se puede sentir como el nivel de detalle no afecta en lo absoluto a que cantidad deseas mostrar en tu pantalla jugando a 4K UHD como fue mi caso. Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

Dead Island 2 HAUS Review GamersRD2

Dead Island 2: Haus no tiene que envidiarle nada a ninguna expansión/DLC en juegos de su mismo género. Ofrece unas cuantas horas de juego bastante entretenidas con la fórmula que Deep Silver sabe ponerle. No nos hacen revisitar las mismas áreas pero al mismo tiempo no nos agregaron algo tan diferente. Resolver los retos para avanzar en la historia no fue tan difícil pero al mismo tiempo el nivel visual que esta expansión ofrece es bastante reconfortante que al final de cuentas te hace disfrutar de todo con un nivel de aceptación bastante bueno. No me quejo de tener nuevo contenido del jeugo disponible y a lo largo de mis horas de juego si sentía curiosidad sobre lo que iba a pasar luego. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Deep Silver.

Dead Island 2: Haus no tiene que envidiarle nada a ninguna expansión/DLC en juegos de su mismo género. Ofrece unas cuantas horas de juego bastante entretenidas con la fórmula que Deep Silver sabe ponerle. No nos hacen revisitar las mismas áreas pero al mismo tiempo no nos agregaron algo tan diferente. Resolver los retos para avanzar en la historia no fue tan difícil pero al mismo tiempo el nivel visual que esta expansión ofrece es bastante reconfortante que al final de cuentas te hace disfrutar de todo con un nivel de aceptación bastante bueno. No me quejo de tener nuevo contenido del jeugo disponible y a lo largo de mis horas de juego si sentía curiosidad sobre lo que iba a pasar luego.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

Dead Island 2: Haus no tiene que envidiarle nada a ninguna expansión/DLC en juegos de su mismo género. Ofrece unas cuantas horas de juego bastante entretenidas con la fórmula que Deep Silver sabe ponerle. No nos hacen revisitar las mismas áreas pero al mismo tiempo no nos agregaron algo tan diferente. Resolver los retos para avanzar en la historia no fue tan difícil pero al mismo tiempo el nivel visual que esta expansión ofrece es bastante reconfortante que al final de cuentas te hace disfrutar de todo con un nivel de aceptación bastante bueno. No me quejo de tener nuevo contenido del jeugo disponible y a lo largo de mis horas de juego si sentía curiosidad sobre lo que iba a pasar luego.Dead Island 2: HAUS Review