En la última década más o menos, ha habido un mayor enfoque en la industria de los videojuegos para facilitar que todos disfruten del medio.
Incluso los títulos que han existido durante casi 30 años, como Quake de id Software, están obteniendo funciones de accesibilidad para hacer que los juegos sean más accesibles para los jugadores con discapacidades visuales, auditivas u otras.
Dead Cells, el Metroidvania roguelike de 2018 desarrollado por Evil Empire, pronto también recibirá una actualización de accesibilidad.
El juego premiado y altamente calificado es conocido no solo por sus gráficos atractivos y su jugabilidad finamente afinada, sino también por un grado de desafío que puede convertirse en un gran obstáculo para algunos jugadores.
Si bien quizás no alcance el nivel de dificultad de un juego como el reciente éxito de FromSoftware, Elden Ring, Dead Cells requiere una sincronización precisa y una comprensión ágil de los controles para sobrevivir a los elementos de plataformas del juego y al combate tenso.
La compañía hizo un llamado en Twitter para que los jugadores dejen comentarios y compartan sus opiniones sobre las funciones que podrían hacer que el juego sea más accesible para todos.
Durante una entrevista con dlprivateserver a fines de abril, el gerente de marketing de Evil Empire, Matthew Houghton, y el diseñador del juego, Arthur Décamp, discutieron las nuevas características de accesibilidad de Dead Cells que se agregarán al juego pronto.
El equipo ha estado trabajando en la actualización durante cuatro meses y la lanzará para las versiones de consola y PC de Dead Cells en una fecha aún no anunciada.
Las funciones de accesibilidad añadidas incluirán opciones para volver a vincular los botones y palancas del control, lo que permitirá jugar con una sola mano si se desea.
Otros ajustes de control incluyen la capacidad de mantener presionados los botones en lugar de presionarlos repetidamente, un modo de asistencia, así como un modo de golpe automático que es un remanente de la versión móvil de Dead Cells.
El desarrollador lo ha hecho más grande, y el tamaño y el tipo de fuente también se pueden cambiar.
En lugar de proporcionar opciones de color predeterminadas, los jugadores de Dead Cells ahora podrán elegir los colores que prefieren para las armas, los enemigos y las mutaciones.
En cuanto a la notoria dificultad de Dead Cells, también se ha hecho más personalizable. Los jugadores podrán afinar el desafío ajustando el tiempo de parada, ralentizando las trampas y reduciendo su daño, e incluso disminuyendo la salud del enemigo.
Y otra característica solicitada con frecuencia también llegará a Dead Cells: la capacidad de continuar después de morir en lugar de comenzar completamente de nuevo.
Houghton de Evil Empire también reiteró que las nuevas opciones de accesibilidad no son inamovibles; el desarrollador continuará escuchando los comentarios de los jugadores y realizará los cambios necesarios.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…