Daymare: 1994 Sandcastle: Primeras impresiones

-

Daymare: 1994 Sandcastle llegará este mismo 2022 nos llegará en forma de precuela, y tuvimos la oportunidad de probar la demo que estará disponible en Steam unos días antes.

En Daymare: 1994 Sandcastle nos volveremos a poner en la piel de Dalila Reyes, uno de los 3 personajes jugables del primer Daymare y que nos permitirá descubrir su pasado, así como el de otros personajes que ya conocemos. en este caso

Daymare: 1998, título desarrollado por Invader Studios. Lo más curioso del mismo es que su desarrollo empezó realmente como un remake del propio Resident Evil 2, pero acabó siendo un videojuego un tanto diferente y de éxito entre los aficionados al género.

Así que volveremos a tener la cámara justo detrás del personaje, y aunque no queremos desvelar dónde tiene lugar la demo, puedo comunicarles que es uno de los lugares más emblemáticos.

Hablemos un poco del apartado gráfico, se nota que Invader Studios ha hecho un muy buen trabajo y el salto de calidad es evidente. El juego sabe desenvolverse muy bien en zonas oscuras donde nuestra linterna será imprescindible, pero en zonas más luminosas no baja el nivel en ningún momento. El pequeño pero que debo poner en este punto es que, pese a que mi ordenador superó con creces los requisitos del juego, sí que pude apreciar un par de zonas donde las caídas de frames eran evidentes, aunque por supuesto no hacían la demo injugable ni mucho menos.

La jugabilidad toma lo mejor del primer Daymare y lo usa como base, agregando nuevas mecánicas que le dan, como dije, una sensación muy diferente al juego. En nuestro poder tendremos una especie de sonar que nos permitirá detectar fácilmente dónde se encuentran objetos importantes como municiones o documentos, así como un escáner para usar en determinadas zonas. Junto a eso, tendremos algo que me pareció muy divertido: una especie de “pistola congelante”.

Al leer hasta aquí, puedes pensar que no es nuevo y que se ha usado 1000 veces en otros videojuegos antes, pero creo que Invader Studios ha sido muy inteligente y lo ha agregado al juego de una manera muy creativa. Esta arma puede usarse para resolver ciertos puzzles, pero donde realmente veremos su utilidad es en los combates gracias a los nuevos enemigos a los que nos tendremos que enfrentar.

En Daymare: 1994 no veremos a los zombis clásicos de todos los juegos, sino que nos enfrentaremos a cierto tipo de humanoides que cuentan con una IA bastante agresiva y bien construida, siendo bastante habitual que esquiven nuestros ataques. La verdadera gracia de estos es que cuando mueren, liberan un orbe de electricidad que irá hacia otros enemigos en el área, haciendo que se pongan rojos y… No les continuo más en este punto, se los dejo de sorpresita. Pero puedo decirles que es algo muy cool y que le agrega cierta dificultad al juego.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar el inventario que tendremos a nuestra disposición (exactamente el mismo que el primer Daymare) y accesos rápidos, puzles también volverán a ser una parte muy importante del juego, y los dos que aparecen en la demo sin ser demasiado exigentes me sonaron bastante bien. La única duda que me arroja la demo de Daymare:1994 es cuándo llegará el juego al mercado (está programado para algún momento de 2022) porque, por supuesto, tiene muchos argumentos para agarrarlo cuando se lance.

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link