Tras su debut como Superman en el nuevo DCU de James Gunn, el actor David Corenswet ha confesado que su sueño de infancia es interpretar a un Jedi Knight en el universo de Star Wars. Aunque también le gustaría ser piloto de X-Wing, todo apunta a que su perfil encaja mejor con un rol más espiritual y heroico.
El proyecto ideal para Corenswet sería Dawn of the Jedi, la película dirigida por James Mangold que explorará los orígenes de la Fuerza y el nacimiento de la Orden Jedi, ambientada 25,000 años antes de la saga Skywalker. Este contexto épico y libre de restricciones canon le permitiría interpretar a un Jedi clásico, con valores que ya demostró en su papel como Superman.
El guion está siendo escrito por Beau Willimon (Andor), y se rumorea que el droide Jedi Profesor Huyang podría aparecer, lo que reforzaría el tono ancestral del filme. Corenswet, con su presencia imponente y moral elevada, sería un fichaje ideal para encarnar a uno de los primeros guardianes de la galaxia.
Aunque Dawn of the Jedi aún no tiene fecha de estreno, los fans del actor ya cruzan los dedos para que Lucasfilm le dé a David una oportunidad. El multiverso de DC lo convirtió en símbolo de esperanza y ahora quiere hacerlo en una galaxia muy muy lejana.