Darksiders II: Deathinitive Edition Review

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En septiembre pasado, THQ Nordic anunció que lanzaría para consolas actuales, Darksiders II: Deathinitive Edition de la antigua Virgil Games. Este es un genial título que combina varios géneros como son Hack & Slash, aventuras, plataformas y semi-mundo abierto. Como nota adicional, esta es la versión remasterizada que salió en 2015 para PS4 y Xbox One, solo que con algunas mejoras añadidas de esta generación.

Los pecados del hermano

Darksiders II: Deathinitive Edition continua luego de los acontecimientos del primer Darksiders, en el que el protagonista de esa entrega, Guerra, se encuentra bajo custodia del Consejo Abrasado esperando ser juzgado por estar acusado de haber llevado el Apocalipsis a la humanidad antes de tiempo. Ahora encarnamos al hermano de Guerra, Muerte, el segundo de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, quien debe demostrar la inocencia de su hermano y descubrir que fue lo que pasó en realidad.

Argumentalmente, esta segunda entrega amplía aun más el lore de este universo que fue elogiado por darle un punto de vista distinto al ya manido tema del apocalipsis. Entran en escena nuevos personajes entrañables, bajo el genial diseño de Joe Madureira, y aunque la historia no destaca, al menos mantiene la coherencia y presenta otras facetas que se guardaron para la segunda parte de esta trilogía.

Segando almas a cada paso

Una de las premisas de Darksiders II es que se prometía ampliar las bases jugables del primer juego. Por un lado, continúa la mezcla de géneros como Hack & Slash, plataformas a lo Prince of Persia, Aventuras estilo Zelda y algo de mundo abierto y looteo. Por alguna razón, todos estos géneros funcionan, aunque uno menos que otros, pero, por lo general nos mantienen entretenidos las 12 horas que nos puede llegar a durar el juego. El juego cuanta con backtracking cuando adquirimos una nueva habilidad que nos abra nuevos caminos, como doble salto o algún artefacto que nos de nuevas habilidades. Aquí el juego cumple muy bien su cometido.

Como Hack & Slash, el juego tiene un sistema de armas doble: la fiel guadaña de Muerte (nuestra arma principal), y otras tres armas secundarias como mazos, martillos, guanteletes y pistola. Posee un sistema de combos en el que es posible combinar los dos tipos de armas para un mejor daño, e incluso, realizar combinaciones aéreas. No es el sistema de combate más profundo, pero al menos resulta vertiginoso. Los enfrentamientos contra jefes son dignos de mención, XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El plataformeo, sirve además de permitir llegar a nuevas áreas, ya sea agarrados de superficies, recorriendo paredes, subiendo por plataformas, etc. Es un sistema algo tosco, porque no da la libertad que tendríamos en un Assassin’s Creed o Prince of Persia y solo permite en superficies predeterminadas. Pero en líneas generales, el sistema funciona y entretiene.

El juego presenta un vasto mundo en el que iremos a bordo de nuestro corcel, Desesperación. Nos lleva de un lugar a otro y por el camino, podremos atacar enemigos que se nos crucen, aunque los escenarios se sienten muy vacíos y carente de actividades. Otro aspecto es el looteo, en el que recibiremos de enemigos derrotados equipo de diferentes niveles de rarezas desde común hasta legendario. Es una forma de motivar al jugador, y que cambia el aspecto de muerte, según que tengamos equipado.

Edición de muerte

A nivel de contenido, recordemos que este juego es una versión mejorada gráficamente del lanzamiento del 2015. Como es obvio, trae todos los DLC que se lanzaron para el juego, resolución en 4K, 60fps, y en el caso de PS5, opciones para el DualSense. Ahora se nota un juego más colorido, y con texturas mejor definidas y mantiene la tasa de frames estable.

Si bien es cierto que el juego se ve mucho mejor, y que se corrigieron la mayoría de errores de las versiones anteriores, el juego se quedó con algunos problemas, como carga momentánea al pasar de una zona a otra, algunas plataformas que extrañamente no nos dejan colocarnos encima y los mismos problemas con la cámara que se coloca en posiciones desventajosas.

Veredicto

Darksiders II: Deathinitive Edition presenta una experiencia entretenida para los jugadores que les gusta los juegos tipo Zelda, especialmente para aquellos que se acercan a la franquicia por primera vez. Con la inclusión de todos los DLC y mejoras gráficas, el remaster logra ofrecer un aspecto visual atractivo y un rendimiento optimizado. Sin embargo, su falta de contenido adicional y la herencia de ciertos problemas técnicos de versiones anteriores hacen que quien lo haya probado anteriormente, vuelva a probar el juego. A pesar de sus inconvenientes, sigue siendo el mejor título de la serie Darksiders, siendo esta la mejor edición de las que se han lanzado hasta el momento.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a THQ Nordic.

SUMARIO

Darksiders II: Deathinitive Edition para consolas actuales, es un remaster que tiene poco que ofrecer a nivel de contenido. Si bien es cierto que es un juego entretenido, trae todos los DLC, mejoras gráficas y de rendimiento, también, hereda algunos problemas de versiones anteriores. Se recomienda, si no hemos jugado la serie antes, porque a final de cuentas, es el mejor juego de la franquicia.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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Darksiders II: Deathinitive Edition para consolas actuales, es un remaster que tiene poco que ofrecer a nivel de contenido. Si bien es cierto que es un juego entretenido, trae todos los DLC, mejoras gráficas y de rendimiento, también, hereda algunos problemas de versiones anteriores. Se recomienda, si no hemos jugado la serie antes, porque a final de cuentas, es el mejor juego de la franquicia.Darksiders II: Deathinitive Edition Review