Cuando muchos dicen que el tamaño en las pantallas no siempre importa llega el Dark Matter by Monoprice, un monitor gaming curvo de 49 pulgadas que ofrece una amplia variedad de funciones pero de ellas jugar con el mejor panorama posible o ayudar a esos que les encanta ser multitareas a ser más efectivos.
Monoprice ha decidido agregar al mercado su monitor con un tamaño de resolución de 5120 x 1440 pixeles. Una tasa de refrescamiento de 120Hz (perfecto para jugar) y un aspecto 32:9, convirtiendo este monitor en lo más ancho y hermoso que mis ojos han visto. Además de todo esto tenemos una curvatura de 1800R, dándonos una enorme visibilidad en cuanto a panorama se refiere.
De entrada, puedo decirles que una de las deficiencias que este monitor tiene es que tenemos un input lag (latencia) de hasta 4ms, lo que para jugadores competitivos esta no es la mejor elección. Todo esto se puede acabar fácilmente con la resolución de pantalla llamada Dual Quad HD o DQHD que es prácticamente 4 veces una pantalla 1440p regular y aunque pudiéramos pensar que la imagen en los juegos como este compatible se puede distorsionar o ver rara es todo lo contrario, se ve estupenda.
Antes de continuar con todos los detalles de esta súper pantalla, hablemos un poco sobre las especificaciones:
En la parte trasera tenemos dos DisplayPort 1.4 como se menciona ahí, en la caja de igual forma viene un cable para ese puerto y un HDMI por igual. Monoprice ofrece 1 año de garantía en un sistema que se llama PixelPerfect, lo que nos asegura que la pantalla promete darnos una larga vida a nivel de pantalla. Su panel es VA y tiene tecnología Quantum LCD, los colores son bastante vivos y decentes para la amplitud que esta tiene.
De igual forma vamos más allá de ser una pantalla como una TV convencional y pasamos de nivel a tener 120Hz como tasa de refrescamiento. No es algo perfecto para competitivo pero si para jugar cómodamente. Esta sigue siendo una pantalla 1440p por lo que cualquier GPU (RTX 4070 Ti o RX 7700 XT) puede darte una buena tasa en cualquier juego como lo es Fortnite, el mismo Call of Duty: Warzone, entre otros.
Este monitor tiene 4 ms (MPRT) que significa Moving Picture Response Time, explicándolo en pocas palabras esto no es nada más un método que tenemos para medir las velocidades de respuesta de las pantallas pero está conectado a la tasa de refrescamiento del monitor. Normalmente la tasa de respuesta de los monitores por encima de los 60 Hz es de 4 ms.
Tener una pantalla con una curvatura de 1800R es realmente gratificante y al mismo tiempo preocupante. Para los que estamos acostumbrados a pantallas de 27 pulgadas planas es todo un reto adaptarnos a algo tan grande como esto y aunque es perfectamente ideal para multitarea también debemos adaptarnos a jugar. La compatibilidad de juegos con monitores de este tipo es bastante amplia y lo recomendaría solo para usarlo en PC, no en consolas.
Este monitor también cuenta con Adaptive Sync y me imagino que todos saben muy bien para que se usa pero de todos modos es bueno recordar que esto se encarga de hacer que la imagen no se corte mientras jugamos. Se adapta a la tecnología tanto de NVIDIA como la de AMD y busca sincronizar las imágenes perfectamente para que podamos ver en tiempo real la imagen que debemos ver sin ningún tipo de retraso o desincronizada.
Con una compatibilidad VESA para montarla en cualquier base de pared también tenemos una base que solamente nos garantiza manejar la inclinación y no la altura. Probablemente esto sea un problema para algunos pero la realidad es que para una pantalla tan grande y pesada, es todo un reto poner el monitor a subir y bajar de esta forma sobre la base. En cuanto a la base, muchos podrán sentirse incómodos ya que para ensamblar necesitaremos un destornillador. Algunas marcas traen un tornillo que ayuda a armarse sin la necesidad de herramientas adicionales pero en este caso necesitamos colocar 3 tornillos de forma firme.
En la parte superior de la base trasera tenemos un RGB que podemos modificar a través del menú. Este menú es bastante amistoso y como pueden ver podemos modificar los diferentes modos que necesitemos, los colores, activar o desactivar el Adaptive Sync que mencioné anteriormente o incluso utilizar cualquier otra de las características que el monitor trae consigo. Este menú es bastante amistoso y no es para nada complicado de entender cómo otras marcas pueden volverlo algo complejo de navegar.
En conclusion
Los creadores de contenido se sentirán como en casa a la hora de usar este monitor. Tener el poder de tener como quien dice dos monitores de 27 pulgadas. Administrar nuestro espacio y hacer varias cosas al mismo tiempo es lo mejor hasta ahora y si realmente nos interesa mucho tenemos un total de 120Hz que ayudará a ver todo más fluido. Los gamers se sentirán bastante cómodos pero realmente no es para jugar competitivo. Se puede dar uso de todos los sentidos ya que esta es una buena pantalla inmersiva con muchas características. Ajustar la altura de la base es imposible aunque sí podemos inclinarla hacia arriba o abajo. Todo lo demás está excelente en todos los sentidos, un monitor que puede resolver muchos problemas en una sola compra sin dejar de darnos una buena calidad de imagen. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Monoprice.
This post was last modified on 16/09/2024 10:29 PM
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…
Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes,…
A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema…
La carrera de Dwayne "The Rock" Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A…
S.T.A.L.K.E.K. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un debut espectacular en la plataforma de Steam.…