Dante’s Inferno es algo así como un clásico de culto de última generación. Es una reinvención bastarda del poema del siglo XIV, cuando Dante ataca y atraviesa el infierno para salvar a su amante Beatrice de las garras heladas de Satanás. Toma algunas libertades artísticas.
Aun así, la descripción del infierno hecha por Visceral (RIP) es una de las más interesantes y truculentas que los videojuegos han intentado alguna vez. Hay una buena oportunidad lo suficientemente pronto para ver si todavía se mantiene. Dante’s Inferno se podrá jugar en Xbox One a través del programa de retrocompatibilidad.
Sin embargo, este no es el típico tipo de anuncio “Se agregó hoy”. Esto viene a través de una hoja de ruta a corto plazo para el servicio de suscripción de EA Access. En algún momento entre julio y septiembre, Dante’s Inferno, The Sims 4, Fe, FIFA 18 y Burnout Paradise Remastered se agregarán a EA Access Vault, lo que significa que están disponibles para suscriptores. De eso, nos queda inferir que Dante’s Inferno debe llegar a la retrocompatibilidad, pero no estamos seguros de cuándo.
Eso es lo que le depara el próximo trimestre a EA Access Vault, y EA probablemente no clasificó el Inferno de Dante como el juego para atraer los titulares.