Dahmer es la serie más macabra y difícil de ver hasta la fecha de Netflix

-

Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story  es una serie limitada de Netflix basada sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer. Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, está protagonizada por Evan Peters como Dahmer, junto a Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned y Niecy Nash.

Cuenta la historia de unos de los asesinos en serie más prolíficos de la historia de Estados Unidos. Lo que en ella se cuenta sucedió hace algo más de treinta años y muchos fanáticos de series de horror han llamado esta serie algo totalmente macabro. Hasta ahora ha recibido críticas mixtas, con elogios por la actuación de Peters, pero críticas por la forma en que se presentó.

jeff-dahmer-netflix, evan peters, GamersRD

Desde 1978 hasta 1991, Jeffrey Lionel Dahmer, conocido después como El Carnicero de Milwaukee, asesinó a diecisiete jóvenes. La mayoría de sus víctimas eran gays afroamericanos lo que ayudó en ese entonces a que su desaparición pasara desapercibida para casi todo el mundo, incluidas las autoridades.  Dahmer no solo era un asesino, también se comía a algunas de sus víctimas y almacenaba partes de sus cuerpos, algo similar a Hannibal Lecter pero en la vida real. Cuando la policía lo detuvo, se desató uno de los mayores escándalos que se recuerdan en Estados Unidos por diferentes razones, pero una de ellas fue la impasividad de las autoridades.

El impresionante trabajo de Evan Peters, que interpreta a Dahmer, el show se mete en la piel del espectador hasta que éste empieza a removerse en su asiento. Ayuda el ritmo pausado, la cadencia de una narración que se toma su tiempo para mostrar la rutina de un monstruo que hizo de las suyas durante más de una década sin que nadie moviera un dedo para detenerle y es algo que aterra al espectador en todo momento, preguntándose por si mismo ¿Y esto pasó de verdad?.

Aunque le espectador no lo crea, o ya sea la primera vez que escucho el nombre de Jeffrey Dahmer todo esto fue cierto, aunque sabemos que cuando se realiza este tipo de series se le agrega o se le quita algo ya que existen cosas un poco fuertes de digerir.

El verdadero asesino: Infancia y Familia

Jeffrey Dahmer, GamersRD

Jeffrey Dahmer nació en Milwaukee, Wisconsin, el 21 de mayo de 1960, hijo de Lionel y Joyce Dahmer. Fue descrito como un niño enérgico y feliz hasta la edad de 4 años cuando la cirugía para corregir una hernia doble pareció efectuar un cambio en el niño. Notablemente apagado, se volvió cada vez más retraído tras el nacimiento de su hermano menor y las frecuentes mudanzas de la familia. Al principio de su adolescencia, estaba desconectado, tenso y en gran parte sin amigos.

Dahmer afirma que sus compulsiones hacia la necrofilia y el asesinato comenzaron alrededor de los 14 años, pero parece que la ruptura del matrimonio de sus padres y su amargo divorcio unos años más tarde pueden haber sido el catalizador para convertir estos pensamientos en acciones.

En el momento de su primer asesinato, el consumo de alcohol de Dahmer se había descontrolado. Abandonó la Universidad Estatal de Ohio después de un trimestre y su padre, que se había vuelto a casar recientemente, insistió en que se uniera al ejército. Dahmer se alistó a fines de diciembre de 1978 y poco después fue destinado a Alemania.

Primeras cuatro víctimas

El primer asesinato de Dahmer ocurrió justo después de graduarse de la escuela secundaria, en junio de 1978, cuando recogió a un autoestopista llamado Steven Hicks y lo llevó a la casa de sus padres. Dahmer procedió a emborrachar al joven; cuando Hicks intentó irse, Dahmer lo mató golpeándolo en la cabeza y estrangulándolo con una barra.

Dahmer desmembró el cadáver de su primera víctima, metió las partes del cuerpo en bolsas de plástico y las enterró detrás de la casa de sus padres. Más tarde exhumó los restos, aplastó los huesos con un mazo y los esparció por un barranco boscoso.

No fue hasta septiembre de 1987 que Dahmer se llevó a su segunda víctima, Steven Tuomi. Se registraron en una habitación de hotel y bebieron, y Dahmer finalmente se despertó y encontró a Tuomi muerta, sin ningún recuerdo de las actividades de la noche anterior. Compró una maleta grande para transportar el cuerpo de Tuomi al sótano de su abuela, donde desmembró y se masturbó sobre el cadáver antes de deshacerse de los restos.

Solo después de que Dahmer mató a otras dos víctimas en la casa de su abuela, ella se cansó de las noches y la borrachera de su nieto, aunque no tenía conocimiento de sus otras actividades, y lo obligó a mudarse de las instalaciones en 1988. Dahmer fue capturado en 1991 y condenado a 16 cadenas perpetuas. Fue asesinado por su compañero de prisión Christopher Scarver en 1994.

El responsable de la serie y gran actuación de Peters

Jeffrey-Dahmers--Evan-Peters- Netflix, GamersRD

Ryan Murphy es un escritor, director y productor estadounidense, responsable de crear tales éxitos como American Horror Story o American Crime Story, vuelve a su lado mas oscuro para crear una de las series más oscuras que pueden verse en la plataforma de Netflix o dígase en todo caso en la televisión en general. Murphy muestra lo más horripilante y grotezco en la serie todo basado a lo que hizo Dahmer en la vida real sin censura alguna.

Sin embargo, Evan Peters se adentro bastante en el personaje que incluso tuvo miedo en interpretarlo. “Fue tan asombroso que todo sucedió realmente que se sintió importante ser respetuoso con las víctimas, las familias de las víctimas, para tratar de contar la historia de la manera más auténtica posible“, recordó Peters.

Evan Peters, Dahmer, Netflix GamersRD

Cuando llegó el momento de filmar la serie limitada, Peters dijo que fue un proceso difícil. También dijo que, mirando hacia atrás, interpretar a Dahmer fue lo “más difícil” que tuvo que hacer en su carrera.”Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo y sumergirme en eso, y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera así. ser muy auténtico“, dijo Peters. “Pero para hacer eso, tendría que ir a lugares realmente oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo“.

Cabe mencionar que Peters participo en la serie de American Horror Story, como uno de los principales actores del reparto y todos los personajes que interpretó eran asesinos o psicópatas. Pero interpretar a Jeffrey Dahmer, sabiendo que no es un personaje ficticio las cosas fueron aun más complicadas para meterse de lleno en el personaje.

Conclusión

Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que muestra todos los hechos macabros que cometió Jeffrey Dahmer, para muchos es de frustración poder ver todo lo sucedido y como las autoridades pasaron por alto muchos de los asesinatos de Dahmer. Causa horror y ansiedad saber que todo eso fue real, pero al mismo tiempo enseña las injusticias que se cometieron en ese entonces donde la ley en vez de actuar hizo caso omiso a todo lo ocurrido, hasta que finalmente el mismo asesino fue el que dejó que lo atraparan de la manera mas torpe posible. El propio Netflix tiene series y los llamados Tapes de Charles Manson, Ted Bundy y el mismo John Wayne Gacy. Sin embargo, lo que sucede en la serie de Dahmer, sobrepasa todo eso que hemos visto antes en Netflix o cualquier serie basada en la vida real en otra plataforma. Para agregarle mas sazón al asunto, Netflix estrenará el próximo 7 de octubre Conversations with a Killer: The Jeffrey Dahmer Tapes donde escucharemos al propio Jeffrey Lionel Dahmer confesando sus asesinatos. Déjanos tu comentario.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS