Recientemente publicamos sobre el retraso de Cyberpunk 2077 uno de los juegos mas esperados del 2020, la fecha de lanzamiento era para el mes de abril y fue movida para septiembre de este año.
En ningún momento CD Projekt RED menciono cual fue la causa de dicho retraso, pero al parecer un informe ha salido a la luz donde afirma porque sucedió el cambio de fecha. Durante un reciente episodio de podcast el cineasta polaco Borys Nieśpielak (vía altchar), que dirigió un documental sobre desarrollo de juegos independientes llamado We Are Alright dijo que CD Projekt RED había estado teniendo problemas para optimizar Cyberpunk 2077 para la base Xbox One.
Aparentemente, el estudio encuentra que la consola Xbox One original es demasiado débil para ejecutar correctamente Cyberpunk 2077, y había tomado la decisión interna de que si no podían optimizar el juego para la consola en enero de 2020, retrasarían su lanzamiento. que, por supuesto terminaron haciendo. El rendimiento del juego en el hardware fue según Nieśpielak, “extremadamente insatisfactorio“.
Esta información puede ser cierta, yo mismo pude ver en E3 2019 un gameplay exclusivo para la prensa y en ese momento solo me pasaba por la cabeza “Como diablos correrá este juego en las consolas de esta generación” la persona que estaba jugando el juego en ese momento estaba usando una PC con una GPU Nvidia GeForce de la serie RTX. Si eres de los que le has dado seguimiento al juego sabrás que es un juego que demanda mucha potencia.
Cyberpunk 2077 saldrá para PS4, Xbox One, Stadia y PC el 17 de septiembre, puedes escuchar nuestro episodio #75 de nuestro Podcast donde hablo sobre mis impresiones del gameplay del juego a puerta cerrada con CD Projekt RED: