Cyberpunk 2077: La actualización Next-Gen le dio un aumento del 600% en las ventas, segun informe

-

Ya sea por anunciar cosas demasiado pronto, el retraso en el desarrollo de la pandemia o un poco de ambos, varios juegos han sufrido lanzamientos deficientes en el transcurso de los últimos dos años.

Sin embargo, a pesar de las fallas, la llegada de Cyberpunk 2077 fue única.

En ningún momento eso disuadió a CD Projekt Red de intentar hacer de Cyberpunk el éxito masivo que siempre se suponía que debía ser, y la llegada de sus versiones de próxima generación parece haberle dado otro empujón en esa dirección.

Eso es según CDPR, que publicó sus resultados financieros (gracias, twinfinite) esta semana. El estudio se jactó del éxito de la actualización 1.5 de próxima generación de Cyberpunk, lo que apunta al aumento masivo en las ventas digitales del juego en PlayStation y Xbox.

Los fragmentos correspondientes de las respectivas consolas en el gráfico son significativamente más gruesos, pero hay un pequeño problema.

No hay números allí, ni CDPR informó números exactos.

Solo una diapositiva en el informe que muestra que las ventas mejoraron cuando se lanzó la versión de próxima generación, lo que sin duda esperaría que fuera el caso.

En cuanto a lo que significa el gráfico en términos de números, Forbes hizo un pequeño análisis en un intento de comprender mejor qué tan grande fue el éxito que realmente tuvo Cyberpunk para que se vea mejor en PS5 y Xbox Series X.

cyberpunk-sales-GamersRD

Al separar los fragmentos en cada barra del gráfico, se determinó que las ventas de Cyberpunk en PlayStation aumentaron un 600% después de la actualización en comparación con la anterior a la actualización en el primer trimestre de 2022.

El veredicto es aún mejor en Xbox con un aumento del 800%. Una imagen un poco más clara, pero nuevamente, los números exactos no han sido divulgados.

Eso podría significar que se vendieron 1.000 copias en cada actualización previa a la consola y luego 6.000 y 8.000 después del hecho, o podría significar que 10.000 se convirtieron en 60.000 y 80.000.

Cualesquiera que sean los números exactos, los planes de CDPR para el futuro de Cyberpunk siguen siendo los mismos.

Más actualizaciones para mejorar el juego a lo largo de 2022, y la primera, y quizás la única, gran expansión en 2023. Solo porque, aunque todavía se está invirtiendo mucho tiempo en Cyberpunk, el enfoque de CDPR está comenzando a cambiar lentamente.

The Witcher 4 ahora ha dejado su fase de investigación, lo que significa que más miembros del equipo del estudio comenzarán a trabajar en él.

cyberpunk-2077-CD-Projeckt-Red-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link