Crytek elimina los mods del modo foto de Crysis 2 y 3 remastered

-

Crytek solicita que las modificaciones del modo foto para las versiones remasterizadas de Crysis 2 y 3 se eliminen de todos los sitios donde estén disponibles.

Dos mods populares para las versiones remasterizadas de Crysis 2 y 3 brindan herramientas y opciones adicionales para expandir los modos de fotografía en los juegos. Los mods fueron creados por el ingeniero de software Frans Bouma, quien ha lanzado mods de cámara para varios títulos, incluidos Far Cry 6, Assassin’s Creed Odyssey y Guardians of the Galaxy.

Una de las modificaciones más populares de Bouma ajusta la cámara en Final Fantasy 7 Remake para que coincida con los ángulos fijos clásicos del juego original.

Bouma compartió recientemente una carta de cese y desistimiento que recibió de Crytek, solicitando que elimine las modificaciones que había creado para Crysis 2 y 3 Remastered.

Según la carta, la empresa no permite modificaciones de sus juegos o motor, y esto se aclara en los términos de los EULA de los juegos. Bouma cumplió con la solicitud, pero también expresó su frustración en Twitter, afirmando que Crytek se estaba “disparando en sus propios pies” y que nunca volvería a modificar uno de los juegos de la compañía. El modder señaló que ha creado mods de modo de foto personalizados para “más juegos que nadie en este planeta” y solo ha recibido respuestas entusiastas de los desarrolladores y editores de juegos.

 

Si bien algunas respuestas a la publicación de Bouma aconsejaron que simplemente ignorara la carta de cese y desistimiento, Crytek tiene derecho a solicitar la eliminación de cualquier modificación creada para sus juegos.

Cuando Bouma pidió una aclaración a Crytek, le dijeron que el principal problema que tenía la empresa con los mods era que se monetizaban en la página de Patreon del modder. La respuesta pedía específicamente que Bouma “eliminara el muro de pago”, lo que posiblemente significa que las modificaciones podrían volver a compartirse si se eliminara la monetización.

Según Crytek, la empresa agradece el apoyo de la comunidad de jugadores, pero también debe equilibrar ese reconocimiento con la protección de sus derechos de autor.

Crysis Remastered Trilogy está disponible para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS