Hoy es un gran día para The Embracer Group y sus estudios recién adquiridos, Eidos Montreal y Crystal Dynamics. El dúo era anteriormente propiedad de Square Enix, que se deshizo de su división de juegos occidentales.
Ahora ambos estudios tienen control creativo total sobre las principales franquicias, algunas de las cuales han estado congeladas durante muchos, muchos años. Crystal Dynamics ha tomado el control de Tomb Raider y Legacy of Kain, y ha comenzado la preproducción de un nuevo juego de Tomb Raider construido en Unreal Engine 5. Eidos Montreal ahora es libre de hacer más juegos de Deus Ex.
“En pocas palabras, el gran cambio es que Eidos-Montreal (o sus afiliados) ahora es el propietario de los juegos que desarrolló, como los juegos Deus Ex y Thief, y el controlador de los datos obtenidos de las diversas métricas de juego rastreadas. en sus títulos“, anunció Eidos Montreal en su sitio web.
“Nos complace informarles que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluidos TOMB RAIDER y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited”, dijo Crystal Dynamics en una publicación de blog.
De seguro vamos a ver futuras noticias de lanzamientos de ambas IP’s posiblemente para el próximo año 2023. Déjanos tu comentario.