Crossfire: Legion Review

-

Crossfire: Legion ha tenido un lanzamiento bastante lento. Con una cantidad muy baja de jugadores, pero esto no es determinante para decir si un juego es bueno o no, así que háganme compañía en este review para que se enteren bien de que va

Crossfire: Legion

Crossfire: Legion combina el estilo RTS de Starcraft con una especie de minijuego de construcción de mazos en el que desbloqueas nuevas unidades para tu facción jugando partidos contra otros jugadores o bots.

Entonces, podemos decir que este involucra a los jugadores con el elemento multijugador competitivo de Crossfire, pero el encuadre de esto en torno a una moneda en el juego parece haber fracasado. Y es que muy fácil puede interpretarse como que este juego es un pay to win. Y puedo decir que no, no lo es. Pero, algo en lo que no lo puedo defender es la limitación bastante arbitraria en mi opinión, sobre que unidades puedes desplegar.

Este es un RTS perfectamente adecuado. Es capaz de generar una acción espectacular impulsada por el jugador, mientras que su presentación general demuestra gran parte del estilo por el que el desarrollador Blackbird Interactive se ha hecho conocido. Pero, en otros sentidos, el fuerte impulso de Legion hacia el modo multijugador es indicativo de los problemas más grandes que enfrenta el juego.

Tenemos una campana de unas 15 misiones, que te van a guiar através de las tres facciones del universo del juego.

Crossfire: Legion

Comienza con el equipo de New Horizon realizando un asalto en helicóptero a un montón de rascacielos pertenecientes a Global Risk. Todo está bien producido, con escenas animadas llamativas y una excelente actuación de voz, pero no hay una introducción real sobre lo que está pasando, quién es quién o por qué es importante. Y en este tipo de juegos, esto es algo de vital importancia.

De hecho, las propias misiones de la campaña de Crossfire: Legion parecen tener prisa por llegar a la meta. Las primeras dos misiones no requieren ningún tipo de construcción, simplemente te lanzan nuevas unidades cuando el juego cree que las necesitarás. Las misiones tercera y cuarta son mejores, ya que la tercera gira en torno a una unidad sigilosa utilizada para robar recursos de una base de Global Risk para construir su propia sede, mientras que la cuarta te ve embarcarte en un asalto culminante contra la base principal de Global Risk, despejándola de defensas antiaéreas para que pueda ser aniquilado con misiles, lo cual si tiene mucho sentido y es bastante emocionante.

Pero incluso estos son asuntos rápidos, fácilmente completables en media hora respectivamente. En comparación con las increíbles campañas de Starcraft II, cuatro misiones rápidas simplemente no son suficientes para construir una historia convincente o presentar adecuadamente cómo funciona cada facción. Y las facciones de Legion necesitan esta presentación más que Starcaft porque, a primera vista, los ejércitos de Legion no son tan diferentes entre sí.

Tengo un disgusto y es que aquí contamos con ejércitos privados ligeramente futuristas y moralmente grises que despliegan una variedad aleatoria de tanques, técnicos, helicópteros y drones en el campo de batalla. Que definitivamente no tienen nada determinante que los distinga, más que el color. Lo cual es extremadamente cliché y no creo es algo ni siquiera aceptable para un juego que aspira a mucho en estos días.

La ironía aquí es que, debajo de la superficie sin inspiración de Legion, el juego exhibe una buena cantidad de estilo e inventiva. Cuando construyes tu base, por ejemplo, las estructuras no surgen del suelo. En cambio, cada edificio es una especie de kit de autoensamblaje que se lanza desde el aire a través de un helicóptero, lo que realmente vende la naturaleza ad-hoc de estas instalaciones. Me resulta bastante innovador y nos sumerge muchísimo en el juego.

Crossfire: Legion

En Crossfire: Legion las unidades también son más creativas de lo que parecen inicialmente. La lista inicial de New Horizon incluye una unidad llamada Crocodile que dispara un rayo de energía naranja. Cuando todas estas unidades se unen en combate, Legion realmente cobra vida. No es especialmente refinado, pero si quieres ver muchas cosas explotar rápidamente, y una gran cantidad de armas y unidades bastante originales, pues aquí estarás feliz.

También nos encontramos con ciertos intentos para innovar dentro lo la escena competitiva RTS. Además de elegir una facción, los jugadores eligen de una lista de comandantes, cada uno de los cuales tiene dos habilidades desplegables que se recargan al matar unidades enemigas. Estos van desde simples habilidades de curación hasta ataques AOE como cargas EMP y aguaceros de lluvia ácida.

Pero lamentablemente el juego se juega tan rápido que, cuando seleccionas una unidad y activas su habilidad, la pelea casi ha terminado. Desde el principio, Legion exige un nivel de precisión y capacidad de respuesta que simplemente no vas a poseer a menos que tengas bastante experiencia y pues sus misiones carecen de cierta profundidad.

A nivel de gráficos, a Crossfire: Legion le va bastante bien, puedo decir que no son lo mejores gráficos, ni nada del otro mundo, pero me gustaron bastante. Además, el juego se ejecuta demasiado bien, con muy pocas caídas de FPS, lo cual es algo a resaltar.

Puedo decir que Crossfire: Legion tiene bastante potencial, espero que logre retomar una buena base de jugadores. Este es un juego con sistemas muy novedoso, muy buenos gráficos y doblaje de voces, que lastimosamente cae por su poca profundidad en las partidas y su historia que nos deja mucho que desear.

Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por Smilegate.

Crossfire: Legion tiene bastante potencial, espero que logre retomar una buena base de jugadores. Este es un juego con sistemas muy novedoso, muy buenos gráficos y doblaje de voces, que lastimosamente cae por su poca profundidad en las partidas y su historia que nos deja mucho que desear.