El desarrollador de Total War, Creative Assembly está ampliando su franquicia de estrategia de 17 años con “una nueva clase de juego histórico de Total War en PC” llamada Total War Saga. Los nuevos juegos de Saga de Creative Assembly serán títulos independientes de spin-off que se centran en “emocionantes momentos clave en la historia en lugar de eras históricas enteras”.
El director del juego Jack Lusted dijo en un Q & A en el sitio web de Creative Assembly que los juegos de Total War Saga “no serán nuevos títulos revolucionarios o introducir nuevas eras”. Y seguirán enfocándose en estrategias de batalla en tiempo real, un regreso al estilo hack y slash de Spartan: Total Warrior.
“Si has disfrutado de juegos anteriores, seguramente estarás interesado en los juegos de Total War Saga”, dijo Lusted. “Es más sobre el enfoque. Podría haber tantas facciones jugables o territorios conquistables en ellos, pero todo eso podría centrarse en una región o país específico y en un momento determinado.
“De hecho, lo hemos hecho antes. La caída del Samurai es exactamente el tipo de cosas que estamos hablando aquí. Fue un spin-off independiente de Total War: Shogun 2, centrado en el evento central de la Guerra Boshin. Un juego concentrado de Total War que te pone justo en medio de un momento realmente dinámico de la historia, donde el resultado podría haber ido en un gran número de direcciones diferentes “.
Creative Assembly no anunció una fecha de lanzamiento para su primer título de Total War Saga. Los desarrolladores de los juegos más recientes en la franquicia Total War, Total War: Warhammer y Total War: Warhammer 2, fueron lanzados en 2016 y 2017, respectivamente. El desarrollador dijo a principios de este año que planea volver a la configuración histórica de la franquicia para los próximos lanzamientos.