El remake de Silent Hill 2 habría sufrido más cambios si los creadores del juego original se hubieran salido con la suya.
Así lo afirma Motoi Okamoto, productor del remake, que ha hablado sobre la creación del juego en una nueva entrevista para Famitsu.
Okamoto afirma que algunos de los miembros del equipo original de Silent Hill 2 querían hacer numerosos cambios, pero Bloober Team el estudio encargado del remake se opuso a algunas de las peticiones.
Cuando le preguntaron si era difícil encontrar un equilibrio entre añadir algo nuevo y conservar los mejores elementos del original, Okamoto respondió: Así es.
“Pero en realidad“, añadió (según la traducción de VGC), el personal japonés, incluido Masahiro Ito, el diseñador que trabajó en la versión original, y Akira Yamaoka, el diseñador de sonido, decían “queremos cambiar esta parte”, mientras que por otro lado el Bloober Team respondía a menudo diciendo ‘¡no, no queremos cambiar esto!.
A la pregunta de por qué el equipo original estaba tan interesado en hacer cambios en el juego, Okamoto sugirió que quizás querían aprovechar la oportunidad para mezclar las cosas en lugar de volver sobre sus pasos.
El remake de Silent Hill 2 ha sido objeto de mucho debate desde su anuncio, y un segundo tráiler en enero de 2024.
En su momento, el presidente de Bloober Team, Piotr Babieno, declaró que el tráiler “no refleja el espíritu del juego“, afirmando que el marketing era responsabilidad de Konami.