Hace ya casi 10 anos del lanzamiento de Grand Theft Auto V y el juego sigue siendo uno de los más grandes y de mayor éxito, con más de 175 millones de unidades vendidas.
Ese tipo de éxito no tiene precedentes, por decir lo menos, y sería justo decir que se debe en gran parte al éxito perdurable de Grand Theft Auto Online, el componente en línea siempre presente y en constante expansión del juego, que ahora también está disponible como una experiencia independiente.
Ni siquiera Rockstar podría haber anticipado el éxito de GTA Online, curiosamente, y eso es exactamente lo que ha dicho el director de diseño, Scott Butchard. Hablando recientemente con GamesRadar, Butchard reveló que antes de que GTA Online comenzara, nunca imaginaron que se fortalecería diez años después del lanzamiento del juego, y el éxito que ha logrado ha superado con creces todo lo que esperaban en ese momento.
“Cuando comenzamos, no creo que pudiéramos haber soñado que seguiríamos 10 años después”, dijo. “El éxito de GTA Online no es nada que hayamos esperado”.
Y como era de esperar, Rockstar parece no tener planes de reducir la velocidad y tiene grandes cosas planeadas para GTA Online.
“Ciertamente, queremos asegurarnos de que las actualizaciones de GTA Online sean gratuitas y accesibles para todos, para que toda nuestra comunidad pueda experimentarlas juntas. Eso sigue en pie hoy”, dijo. “Mirando hacia atrás, al principio estábamos impulsando GTA Online principalmente como una experiencia multijugador, ya sea cooperativa o competitiva, sentimos que necesitábamos que los jugadores participaran y se divirtieran jugando juntos en un espacio compartido.
A medida que pasó el tiempo, nos dimos cuenta de que gran parte de la experiencia funciona mejor cuando brindamos más potencial para disfrutar el juego a nivel individual, y que la experiencia central se puede cambiar y mejorar jugando con otros”.