El creador de un popular emulador de Nintendo Switch ha llegado a un acuerdo en una demanda de Nintendo y ha aceptado pagar 2,4 millones de dólares por daños y perjuicios.
Tropic Haze, el creador del emulador de Switch Yuzu, fue demandado por Nintendo el mes pasado. El titular de la plataforma había alegado que Yuzu estaba “facilitando la piratería a una escala colosal”.
El lunes, ambas partes acordaron mutuamente un acuerdo monetario y una orden judicial permanente.
Según informa VGC, como parte de la sentencia del Tribunal de Distrito de Rhode Island, Tropic Haze ha recibido una orden judicial permanente que le impide ofrecer o comercializar Yuzu o cualquiera de sus códigos fuente en el futuro.
También se impide a sus miembros crear en el futuro cualquier software que eluda la protección técnica de Nintendo, y Tropic Haze debe entregar todos los dominios web y la información relacionada con su emulador.
Este mandamiento judicial permanente constituye una orden judicial vinculante, y cualquier violación por parte de Tropic Haze o de sus miembros estará sujeta a todo el alcance de la autoridad de desacato del Tribunal, incluidas las sanciones punitivas y monetarias.
En sus documentos iniciales de la demanda, Nintendo afirmó que el mayor lanzamiento de Switch del año pasado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, fue pirateado más de un millón de veces en la semana y media anterior a su lanzamiento en mayo.