Concord está oficialmente muerto tras el cierre de Firewalk Studios por parte de Sony. El juego, caro y de alto perfil, fue finalmente un fracaso, cerrando después de sólo dos semanas después de que el número de jugadores activos cayera.
Uno de los aspectos más interesantes del legado de Concord es que el universo del juego sirve de escenario para uno de los episodios de la serie antológica de animación Secret Level, una colaboración entre Blur Studio, de Tim Miller, y Amazon MGM Studios.
Cada episodio de Secret Level está ambientado en un universo de videojuegos diferente, como Armored Core, The Outer Worlds y Spelunky. Concord fue una elección interesante teniendo en cuenta que el juego aún no había salido al mercado cuando se creó el episodio.
Hubo dudas sobre si el episodio se emitiría tras el cierre de Concord, pero en última instancia, mucha gente trabajó duro en la creación del episodio y no tiene sentido dejar que se convierta en un contenido perdido. El creador de Secret Level, Tim Miller, sólo tiene cosas positivas que decir sobre Firewalk Studios, Concord y el episodio que crearon juntos.
En una entrevista con Rolling Stone, Miller se refirió al fracaso de Concord. “No había un grupo de desarrolladores más agradable e implicado que el equipo de Concord”, afirma Miller. “Sinceramente, no entiendo por qué no funcionó”.
“No me siento mal por que sea parte de la serie, porque creo que es un episodio que quedó muy bien, y se puede ver el potencial de este mundo y de los personajes“. concluye Miller.
Miller también señala otro punto importante: aunque Concord está “muerto”, series como Mega-Man (2018) y Unreal Tournament (2007) no tienen próximos juegos, lo que significa que también están “muertas” en cierto modo.