Sean Murray, creador de No Man’s Sky, conocido por su activa presencia en redes sociales y sus reflexiones sobre el sector más allá de su propio trabajo, generó comentarios la semana pasada al referirse al retraso de Grand Theft Auto VI (GTA VI).
A pesar de la redención que su simulador espacial ha experimentado con el tiempo, Murray no siempre goza de la simpatía de todos los usuarios, especialmente cuando realizó una broma sobre un aparente error visual en las primeras imágenes de GTA VI y la consiguiente demora del juego hasta 2026.
Con un tono burlón y aparentemente sin intención de confrontación, Murray se preguntó si un detalle en las imágenes iniciales del juego (un ciclista pedaleando con las chanclas debajo de los pedales) podría haber sido uno de los motivos del retraso del lanzamiento del esperado mundo abierto hasta mayo de 2026. En lugar de destacar los impresionantes detalles gráficos, como las burbujas en las botellas de cerveza, Murray centró su atención en este aparente fallo visual, lo que no pasó desapercibido para muchos.
Mientras algunos jugadores criticaron a Murray por lo que interpretaron como un «ataque» a Rockstar, que, en realidad, no lo es, otros defendieron la intención humorística del creador de Hello Games, sugiriendo que lograr una respuesta física tan peculiar podría ser un logro técnico en sí mismo, y no un simple error gráfico.
Sin embargo, algunos fueron más allá y reprocharon a Murray los prolongados periodos de silencio y las demoras en el desarrollo de Light No Fire, el nuevo proyecto de Hello Games presentado a finales de 2023. Un usuario incluso llegó a escribir, con poco respeto, que Murray había «perdido esta batalla», a pesar del cariño que No Man’s Sky se ha ganado con el tiempo gracias a sus numerosas actualizaciones.
Paradójicamente, Light No Fire no ha sufrido retrasos oficiales, aunque Hello Games ha publicado tres actualizaciones, dos de ellas advirtiendo sobre la complejidad del desarrollo. De este modo, mientras Murray bromea sobre la física de GTA VI, su propio equipo navega entre las expectativas de los jugadores y las realidades técnicas, recordando a la industria que los desafíos para pulir la experiencia antes del lanzamiento no son exclusivos de Rockstar.