Cliff Bleszinski, conocido por su trabajo en Unreal Tournament y Gears of War, en un reciente post en Facebook, ha admitido que se ha visto influenciado por títulos como Fall Guys y Among Us, que lo han apasionado por crear un pequeño nuevo juego.
Bleszinski fundó en 2014 Boss Key Productions, donde era CEO y fundador junto a Arjan Brussee, quien ha trabajado en los títulos de Killzone. Su primer juego, Lawbreakers, no cumplio las expectativas del estudio, ya que era un título de disparos con heroes que salio en un año donde Overwatch era el rey del género.
En sus palabras, admite que el estudio debió haber empezado por un título pequeño independiente antes de pasar a un Triple A de alto calibre.
También escribió que durante el lento desarrollo del juego, él presionó por un shooter de arena simple, pero dejó que el equipo introdujera las clases de héroes, ya que todos estaban obsesionados con los MOBA en aquel entonces, lo que quiere decir que fue una coincidencia que se toparan con el título de Blizzard, aunque nadie deja dudas de que si hubiese salido un año antes, de todas formas fracasaría.
En 2018 el estudio volvió a intentarlo con Radical Heights, su última esperanza, que falló al tropezarse con la misma piedra: lanzar un título poco inspirado en un género donde competía con otros más grandes. En mayo, se anunció el cierre del estudio.
Desde aquel año no se le ha visto muy activo dentro de la industria, hasta ahora, donde compartió en un post reciente en Facebook que tiene “varias ideas en la cabeza”, y reflexiono ante el éxito inesperado de los indies Fall Guys y Among Us, diciendo que les da esperanza de que “no todo tiene que ser una locura AAA que requiere una crisis loca que arruina a las familias y la salud mental en un presupuesto de $100 millones”.
Cliff Bleszinski ofrece sus servicios para trabajar en Gears of War
Su plan es volver a sumergirse en el negocio, de una forma lenta y cautelosamente, para que así no pueda volar tan cerca del sol. Por el momento, tocará esperar para saber cual serán esas nuevas ideas que menciona el desarrollador.