El medio informativo Rolling Stones ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el creador de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki. En el encuentro trataron numerosos temas, pero uno de ellos nos ha llamado especialmente la atención.
Y es que en la entrevista se menciona una de las franquicias más populares de Nintendo: The Legend of Zelda. Estas son las palabras que podemos leer al respecto:
RS: Muchos periodistas a lo largo de los años han dicho que los juegos de Souls, desde de Demon hasta Bloodborne o Dark Souls, son el camino que debería haber seguido The Legend of Zelda. ¿Qué opinas sobre esta comparación?
HM: Cuando yo era estudiante, The Legend of Zelda era verdaderamente monumental, así que, para ser honesto, creo que no se pueden comparar. The Legend of Zelda y Dark Souls son juegos diferentes que pertenecen a géneros diferentes y que requieren diferentes conceptos de diseño de juegos. No necesitan aspirar a los mismos ideales. Si cuentan con similitudes se derivarán seguramente del hecho de que The Legend of Zelda se haya convertido en una especie de libro de texto para los juegos de acción en 3D.