Noticias

El creador de Ataribox explica cómo la consola tendrá éxito

La consola Ataribox, que se lanzará en el segundo trimestre de 2018 (aunque una campaña de crowdfunding estará disponible más adelante este año), no se centrará únicamente en los jugadores retro. Atari anunció hace unas semanas que sus especificaciones serán comparables a las de una PC de rango medio; la consola también se ejecutará en Linux en lugar de Android como lo hizo Ouya.

Hablando con Ed Fries en una entrevista reciente transcrito por VentureBeat, creador y director general Feargal Mac Conuladh explica por qué el Ataribox tendrá éxito – en los planes de la compañía – donde las máquinas de Steam de Valve han fracasado de manera rotunda.

Steam, Valve, una compañía increíble, pero creo que cuando regalas mucha de la experiencia, solo escribe un estándar y deja que otras compañías construyan cajas, te metes en problemas allí. Queremos ser súper abiertos, pero también queremos ofrecer una experiencia integrada para los clientes que compran nuestra caja. Pueden enchufarlo, encenderlo y reproducir una experiencia armoniosa. Lo que pasó con Steam fue que tenías tanta gente construyendo las cajas a diferentes precios y estructuras. Es engorroso hacerlo de una manera unificada.

Queremos ser dueños de esta caja. El diseño es algo en lo que pasamos mucho tiempo, lo que lo hace perfecto. También estamos tratando de llegar a un punto de precio y a una audiencia; nos centraremos en los juegos indie. No estamos buscando un desarrollo de triple A como Sony o Microsoft. Hay increíbles juegos indie por ahí. No siempre se trata solo de gráficos. Un juego como Undertale ha vendido millones de copias, y eso es casi Commodore 64 gráficos. Sin embargo, es hermoso. Es genio Llevar todo eso a esta plataforma es lo que estamos interesados ​​en hacer.

Lo de Steam, es solo un posicionamiento diferente. La marca Atari es también una marca muy accesible. Tienes personas de unos 40 años que recuerdan haber jugado cuando eran más jóvenes. Pero también, para la generación más joven, Atari también provoca algo. He traído a niños de 12 años para ver la película Pixels de Adam Sandler. No voy a comentar sobre la película [risas], pero el punto es que todos estos niños reconocieron todos los juegos, ya sea Centipede o Donkey Kong. Veo niños caminando por San Francisco en camisetas de Atari. Es como las camisetas de Ramones, donde el 95 por ciento de las personas que usan la camisa nunca han escuchado la música, pero hay algo mágico en la marca.

Eso es algo que traemos a esto. Los más jóvenes van a tenerlo. También puede transmitir y hacer otras cosas en Ataribox. Queremos que sea un dispositivo que, en la sala de estar, sea entretenido. Es un juego, pero es más que un juego. Como marca, podemos hacer eso. Habla a mucha gente en diferentes lugares.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:03 PM

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Metal Slug Tactics Review

La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…

hace % días

Sasha Calle dice que no querían a una Supergirl Queer Latina

El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…

hace % días

Age of Empires II: Definitive Edition podría llegar a PS5

La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…

hace % días

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…

hace % días

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…

hace % días

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días