Crash Team Rumble Review

-

No podemos negar que muchos nos alegramos cuando vimos que la ex mascota de PlayStation original, Crash, ha tenido un segundo aire desde hace unos años. Con los lanzamientos de Crash N.Sane Trilogy, Crash Team Racing Nitro-Fueled y Crash 4: It’s About Time, nuestro querido marsupial no deja de ofrecer más de sí. Hemos visto como ha dado saltos en diferentes géneros, incluyendo juegos de fiesta.

Toys for Bob, nos trae a Crash Team Rumble un título multijugador competitivo en línea. Pensemos en un Fortnite, pero sin las armas y con otro modo de juego. El juego funciona, pero las primeras horas porque se siente escaso en su propuesta.

Crash MOBA

Crash Team Rumble Review

Crash Team Rumble tiene una premisa simple, y ese es uno de sus mayores problemas, es un juego multijugador de 4vs4 que no tiene historia o campaña para un solo jugador. Tendremos como objetivo juntar un equipo de cuatro (incluyéndonos) personajes de la serie Crash pra recolectar 2000 frutas wumpa. Para esto, cada personaje puede recolectar y llevar una cantidad máxima de frutas para luego cargarlas a una plataforma. Las frutas están distribuidas por el escenario ya sea sueltas o en cajas que llevan un número determinado.

Sin embargo, lo divertido consiste en que el equipo rival también intentará hacer lo mismo y cada personaje, cuenta con su propio set de movimientos de un total de 3 ataques y una clase asociada a una especialidad. Entre los personajes jugables tenemos a Crash, Coco, Dr. Neo Cortex, Tawna, Catbat, Dingodile, Dr. Brio y Dr. N. Tropy.

Crash Team Rumble Review

Luego están los escenarios, los cuales tienen distribuidos de manera equitativa y tienen áreas que al activarlas nos darán bonificaciones al recolectar las frutas. También cuentan con reliquias repartidas y sirven para activar ventjas y power-ups. Dependiendo del mapa tendremos pelotas gigantes, trampolines, campos de fuerza, drones, torretas, etc. También, habrán ventajas más poderosas como el ovni de Oxide, Gran Bonsai, Tormenta de Arena, entre otras.

Debemos saber en que momento recolectar las frutas y en que momento potenciar nuestro personaje para llegar a la victoria. Si nos centramos en una sola cosa, nuestros rivales se aprovecharán de eso y nos sacarán ventaja.

Un equipo equilibrado

Crash Team Rumble Review

Como mencioné antes, cada personaje está espcializado en una clase: tenemos Atacante que se especializan en atacar a los rivales, Apoyo que potencia la obtención de gemas y power-ups, y Defensa que evitan que los enemigos anoten y detienen a los rivales. Depende de cada quien como aprovechar las ventajas de cada personaje.

Además de los movimientos de los personajes poseen un objeto de apoyo que nos ayuda en los escenarios como Plantas Carnívoras, Nevera Curativa, Guardia Gsmoxiano, Reserva de Wumpas, etc. Estos poderes sirven para defender, o sacarnos de un apuro durante una partida. Tienen un tiempo de enfriamiento, por lo que el uso está limitado a eso.

Crash Team Rumble Review

El juego tiene 9 escenarios de diferentes temáticas como la Playa, Cañones, Jardines, una cidudad, etc. Tienen varios parámetros que varían dependiendo del mapa como el tamaño, peligrosidad, y verticalidad. Están muy bien diseñados para que ningún equipo tenga ventaja sobre otro.

Realmente, el juego ofrece partidas divertidas y llenas de adrenalina que nos harán sacar lo mejor de nosotros. Iremos consiguiendo experiencia tanto general como de personaje y estas desbloquean a nuevos personajes, insignias, skins, accesorios cosméticos etc. Además, tendremos una serie de desafíos que otorgan mucha más experiencia. Como toda experiencia MOBA el juego tendrá períodos de temporada en la que se irán agregando eventos especiales y obtener recompensas únicas.

Crash a todo color

Crash Team Rumble Review

Gráficamente, Crash Team Rumble luce genial con una paleta de colores viva y brillante, conservando el estilo artítico que Toys for Bob creó para la serie. Los escenarios son muy movidos y cada uno tiene un toque que lo hace único. En cuanto a la música y apartado sonoro, nos encontraremos con piezas y efectos sonoros propios de la serie Crash Bandicoot, como una reinterpretación de la canción de menú principal de los primeros Crash.

Crash Team Rumble es un intento de Toys for Bob de llevar nuestro querido marsupial al género MOBA. Es un juego que puede divertir las primeras horas con su propuesta de personajes que se complementan y partidas alocadas, pero que inmediatamente se quedará corto con su propuesta. Pocos personajes jugables y un solo modo de juego, es todo lo que tendremos de momento hasta ver que trae el estudio con la segunda temporada. Gráficamente sólido con una banda sonora muy movida propia de la serie Crash Bandicoot.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Activision.

Crash Team Rumble es el salto al género MOBA de nuestro marsupial que nos divertirá las primeras horas. Con 9 escenarios de inicio, y unos personajes únicos, la pasaremos bien entre partidas de recolección de frutas Wumpa. Lamentablemente, está muy corto en su propuesta con pocos personajes y un solo modo de juego. Está la promesa de más contenido pero hasta entonces, tenemos muy poco.

Crash Team Rumble es el salto al género MOBA de nuestro marsupial que nos divertirá las primeras horas. Con 9 escenarios de inicio, y unos personajes únicos, la pasaremos bien entre partidas de recolección de frutas Wumpa. Lamentablemente, está muy corto en su propuesta con pocos personajes y un solo modo de juego. Está la promesa de más contenido pero hasta entonces, tenemos muy poco.Crash Team Rumble Review