Recordemos que distribuir no es lo mismo que vender; por lo que esto no habla del número de ventas, más bien que los retails han adquirido esas copias para venderlas al consumidor. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy parece haber sido un gran éxito para Activision. La colección, que es un paquete reconstruido con amor y nostalgia por los tres juegos originales de Crash Bandicoot; y que se lanzó primero en PS4, y luego en Nintendo Switch, Xbox One y PC; ya ha enviado 10 millones de unidades en todo el mundo; confirmó Activision durante su cierre financiero para el último trimestre del año fiscal. (A través del analista de Niko Partners, Daniel Ahmad en Twitter).
Es un gran resultado para Activision, y definitivamente jugó un papel importante para, posteriormente, trabajar en el próximo Crash Team Racing: Nitro Blast, que es una nueva versión del querido juego de carreras de karts con temática de Crash de la PlayStation original. Sin lugar a dudas, esto es también lo que Activision espera de Spyro Reignited Trilogy. Dicho esto, Spyro está un poco lejos de ese número solo en PS4 y Xbox One, aunque, una versión de Switch supuestamente se filtró recientemente.
Ojala y esto sea indicio de que un nuevo Crash Bandicoot se esté preparando en las entrañas de Activision; sería muy interesante ver de regreso a esta mascota en una aventura totalmente nueva; la cual nunca hayamos visto; personalmente creo que será así, porque desde hace tiempo se dijo que seguirían saliendo títulos de Crash; como el mencionado anteriormente, que en su momento compitió con Mario Kart, Crash Team Racing: Nitro Blast; y que seguro tendrá buenas ventas en su lanzamiento.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy has sold-in over 10 million units since its 2017 release according to Activision. pic.twitter.com/LtpAlaOiZZ
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 12 de febrero de 2019