Ayer, el filtrador de hardware KOMACHI_ENSAKA descubrió una entrada en la base de datos de referencia Crossmark de BAPCO con una CPU Intel Core aún revelada. La lista se eliminó rápidamente y no se pudo obtener una captura de pantalla de esta prueba. Resulta que Tom’s Hardware logró conseguir la entrada antes de que fuera eliminada y, como resultado, tenemos la primera confirmación del mayor número de núcleos en las CPU Intel de próxima generación.
Como se reveló en agosto, la 12va serie Gen Core de Intel con nombre código Alder Lake incluye hasta 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes. Esto significa que el recuento completo de núcleos aumentará de 16 a 24 para las CPU Intel de la próxima generación. Exactamente esto se muestra en una filtración muy temprana que probablemente presenta una muestra de ingeniería 1 (ES1) de la CPU, ya que todavía estamos a más de 10 meses del lanzamiento.
La prueba enumera “RPL-S ADP-S DDR5 UDIMM OC CRB”, que es la plataforma de prueba para las próximas CPUs, con el mismo zócalo LGA1700 que se utilizó en las placas base Z690 recién anunciadas.
A pesar de los rumores de que la 13va serie Gen Core podría admitir especificaciones de memoria JEDEC DDR5 más rápidas de forma predeterminada (5600 MT/s), la plataforma de prueba aún presenta dos DIMM con una potencia nominal de 4800 MT/s. Sin embargo, en este punto, la muestra todavía se encuentra en una etapa de prueba muy temprana y probablemente esté muy limitada por las frecuencias, por lo que la velocidad de memoria relativamente baja no es exactamente la mayor preocupación aquí. Y tampoco lo es el resultado de referencia que se filtró. La muestra es mucho más lenta que la CPU Core i9-12900K. Como señala Tom’s Hardware, Intel tiene vínculos estrechos con BAPCO, razón por la cual la prueba no se incluye en las suites de revisión típicas.
Ahora se espera que Intel Raptor Lake se lance alrededor del cuarto trimestre de 2022. Al igual que Alder Lake, contará con un nodo de proceso Intel 7, admitirá el zócalo LGA1700 y se lanzará tanto para dispositivos de escritorio como móviles. Ahora se espera que la plataforma Raptor Lake incluya cambios en el mecanismo de suministro de energía del CPU / placa base que podrían mejorar la eficiencia energética en un factor de dos dígitos.