Como resultado de un acuerdo con Perfect World, uno de los mayores editores del país, Counter-Strike: Global Offensive está ahora disponible para todos en China continental.
El juego es gratuito para los jugadores chinos que pueden verificar su identidad. Esto se hace creando una cuenta Perfect World e ingresando algunos detalles, pero los jugadores también pueden optar por comprar el juego si no quieren dar estos detalles.
De cualquier manera, a los jugadores se les dará el estatus de Prime, lo que les permite acceder a los matchmaking Prime-only. Valve ofrece a los servidores locales un ping bajo.
Los jugadores que se unan a través de Perfect World en el primer mes obtendrán un patrón de graffiti y dos pegatinas de forma gratuita. El público internacional podrá comprar estos productos a partir del próximo mes.
Este movimiento ha sido como la manera de Valve de intentar competir con Crossfire, por lo tanto, que lo hace free-to-play. CrossFire es uno de los más grandes shooter free-to-play del mundo, y reina suprema en China.
Irónicamente, CrossFire le debe éxito al clásico Counter-Strike, ya que el juego es prácticamente un clon de CS 1.6 con algunos cambios. Perfect World es el socio elegido por Valve, ya que el otro conglomerado sería Tencent, que posee CrossFire y League of Legends, ambos competidores de los juegos de Valve.
Counter-Strike: Global Offensive puede ver un buen pico en el número de jugadores en Steam como resultado de esto, aunque aún queda por ver si va a superar al rey PlayerUnknown’s Battlegrounds.