Hardware review

Corsair Virtuoso Max Wireless Review

Lo más premium que Corsair tiene ha recibido su versión insignia, el Virtuoso Max es una excelente combinación de características premium en un headset gaming con un nuevo estilo que mejora en gran manera esos huecos que en su momento fueron incómodos en sus versiones anteriores. 

Este viene en dos colores y aunque soy más fanatico de los colores oscuros debo decir que el plateado realmente resalta e incluso llama mucho más la atención en este tipo de headset. Estos vienen con una presentación simple y un estuche de viaje bastante robusto, cuando antes venían en una simple bolsa, ahora tenemos un detalle mucho mayor para cuidar la inversión.

Pudiera decirse que nos queda aclarar en los siguientes párrafos si todas estas mejoras son para bien o si incluso estas nuevas características realmente encajan perfectamente con esta nueva entrega. De plano se puede ver como el headset sigue el mismo diseño de la familia Virtuoso y esto realmente me sienta la tranquilidad de que no se ha perdido todo en el camino. 

Heredar el diseño de sus antecesores realmente sienta bien aunque de lejos se puede ver como realmente “se parece pero no se parece” así que personalmente pienso que es algo más refrescante en comparación al diseño original aunque tenemos lo más importante y es que ahora el volumen (tanto para Bluetooth como para Wireless) están en las mismas orejeras. 

Prescindir de cierto tipo de botones es bueno ya que vuelve el asunto un poco más práctico. La ergonomía de este nuevo sistema de controlar el volumen es más simple ya que estamos usando algo que debimos tener hace mucho tiempo. Ahora tenemos del lado izquierdo el botón para encender, ir al modo Wireless o Bluetooth. Lo bueno de todo esto es que tenemos una conexión simultánea de ambos lo que (para un headset de este precio) era algo de esperarse. 

Del lado derecho tenemos un botón para cambiar los modos de la cancelación de ruido externa y uno para controlar el multimedia de lo que estemos escuchando. Así como también la conexión USB-C para conectarlo y darle carga. Dentro de la caja viene simplemente el micrófono que se puede remover, un cable USB- A a USB-C trenzado y listo, mas nada. 

Conozcamos bien ahora, las especificaciones:

  • Driver de audio: Grafeno personalizado de 50 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 40 kHz
  • Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz
  • Sensibilidad: 118 dB (± 3 dB)
  • Tipo de micrófono: Omnidireccional
  • Impedancia del micrófono: 2.2 k ohmios
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100 Hz – 10 kHz
  • Sensibilidad del micrófono: -38 dB (± 3 dB)
  • Dimensiones: 200.5 (largo) x 183.7 (ancho) x 101.4 (alto) mm
  • Peso: 417 gr

Este viene en diferentes versiones y tenemos una específicamente para Xbox, dándonos así la integración completa entre consolas, PC y dispositivos bluetooth. El Virtuoso Max completa un ciclo de conexiones, dándonos una gran variedad de opciones de tecnologías que dentro de ellos tenemos el que más me agrada de todos y es el Dolby Atmos pero vamos hablar de eso más adelante. 

No todo es realmente algo bueno y es que aunque ya no tenemos unas almohadillas de piel sintética, estas siguen siendo algo calientes luego de usarlo varias horas. Tenemos que estas nuevas almohadillas de memory foam que son reemplazables y aunque es un nuevo material para mi sigue siendo igual de caliente. Cabe destacar que con esta nueva mejora no necesariamente todo es malo, ahora tenemos más espacio para las orejas acomodarse al driver y no sentir molestia alguna. 

La cancelación es bastante buena y va desde la transparencia a un cierre total del sonido externo, dándonos una inmersión única. Literalmente sientes como los oídos se succionan eliminando todo rastro de ruido para darle paso a que ese driver de 50mm haga su trabajo. Como un buen headset premium, tenemos un driver que ofrece la mejor fidelidad de audio posible combinado con las funciones SoundID, que nos permite crear nuestro propio perfil de audio conforme nuestro gusto y el mismísimo Dolby Atmos. 

Cuando se habla de Dolby Atmos y Corsair es un plato aparte, esta mejora está integrada al headset (especialmente en el dongle wireless) que se encarga de activarnos el Dolby Atmos en nuestra PC vía la aplicación Dolby Access. Su función es básica y es activar la mejor calidad de sonido que este tipo de headset nos puede dar. Sea para escuchar música, ver una película/video o incluso jugar con la opción de rendimiento, esta es de las mejores adiciones que un headset de Corsair puede tener. 

Tenemos ambas opciones, tanto para activar el ecualizador stereo que trae por defecto la aplicación como para activar nuevamente ese sonido envolvente. A la hora de jugar por ejemplo el próximo Call of Duty: Black Ops 6, esta opción será bastante buena para aquellos que les gusta escuchar los pasos de sus enemigos a distancia o saber la orientación de desde donde proviene el disparo. Esa es una de las mejoras que la exclusividad de este tipo de producto puede ofrecer.

Tener Dolby Atmos disponible para usar y más ahora con la versión del headset para Xbox nos deja un buen sabor de boca a largo plazo. Sentir literalmente el audio es totalmente diferente en todos los sentidos y direcciones. De las mejores integraciones y algo que realmente hay que decirlo. Este headset sin la habilidad de activar el Dolby Atmos realmente no fuese lo que realmente muchos pensaran. 

Por otro lado tenemos una duración de batería que si realmente dejamos de usar mucho el RGB y lo cargamos entre ciertos momentos podremos obtener un resultado más duradero. 60 horas promedio para este caso aunque en uso contenido se promedian unas 30 horas lo cual considero es algo corto teniendo en cuenta que estamos usando ambas conexiones al mismo tiempo.

Para suprimir enormemente la cantidad de audio que nuestro micrófono captura, Corsair utiliza NVIDIA Broadcast (integrado al mismo iCUE) para controlar esta situación. Realmente la calidad del micrófono sin la tecnología de supresión de ruido no es mala pero realmente ajustar el punto perfecto puede evitar que se escuche tu alrededor mientras juegas y que el micrófono se enfoque directamente en tu voz.

Diseñado específicamente para esta situación, el micrófono omnidireccional si hace su trabajo en su manera específica. Aunque podría ser mejor si debemos entender que es un micrófono más genérico pero la experiencia de los que te van a escuchar es bastante buena a mi parecer.

Al final de cuentas tenemos una serie de configuraciones a las cuales prestarle atención para ajustar el headset a nuestro propio gusto. Podemos incluso ver el medidor de la batería en nuestra barra de tareas o por ejemplo elegir qué indicadores queremos, el mismo volumen de los anuncios que recibimos sobre información del headset. 

En conclusion

El nuevo Virtuoso Max Wireless de Corsair es ese headset gaming que ha luchado tanto por superarse en cada entrega. Es un producto premium que ha tenido muchos cambios y versiones, sin dejar a un lado su esencia en cuanto a diseño. En cada entrega este headset fue entregando mejoras y ahora tenemos unos drivers de 50mm, la posibilidad de tener una versión para Xbox donde también hará uso del Dolby Atmos al igual que la versión de PC. Su precio es algo elevado y las almohadillas de memory foam siguen siendo un poco calientes. La ventaja de esta versión es que tenemos una excelente cancelación de ruido, una supresión de audio en el micrófono bastante buena y un diseño más ergonómico en cuanto a botones y comodidad en la diadema. Algo que sí vale la pena destacar dentro de todo este conglomerado de mejoras. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Compartir
Published by
Alejandro Paula

Entradas recientes

Dead Island 2 ha alcanzado los diez millones de jugadores

La editora Plaion ha anunciado que Dead Island 2, el emocionante juego de rol de acción…

hace % días

Sonic X Shadow Generations ya disponible para consolas y PC

Sega ha lanzado Sonic X Shadow Generations, la mezcla definitiva de jugabilidad de Shadow, Sonic…

hace % días

Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible a nivel mundial

Hoy, Activision lanzó Call of Duty: Black Ops 6, la esperada nueva entrega de la emblemática…

hace % días

PDP presenta los nuevos controles Call of Duty Victrix Pro BFG y REMATCH GLOW

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, y Performance Designed…

hace % días

Microsoft dice que 20 de sus franquicias de videojuegos han generado $1 billón de dólares

Microsoft ha revelado un hito importante en su división de videojuegos: 20 de sus franquicias…

hace % días

Like a Dragon: Yakuza recibe críticas desfavorables de la prensa y fanáticos

La adaptación de la popular saga de videojuegos Yakuza a una serie de televisión para…

hace % días