Una nueva generación de NVMe M.2 SSD ha llegado y con ella cada compañía ha decidido lanzar su mejor apuesta. Esta nueva generación tiene un tema y es el factor temperatura a lo que Corsair ha decidido lanzar el MP700 PRO con un Air Cooler (Cooler de Aire) para garantizar el mejor rendimiento sin afectar el producto.
Seguramente ya se habrán dado cuenta que este nuevo MP700 PRO de Corsair tiene una velocidad de lectura de 12,400 MB/s y de escritura de hasta 11,800MB/s. Literalmente una bestialidad de producto frente a otros PCIe Gen5 del mercado. Cuando muchos pensaban que solo necesitábamos enfriar nuestro CPU y GPU, ahora también le toca al almacenamiento y es que para tener buenas velocidades siempre deberás pagarlo con temperaturas altas.
Esta nueva bestia de Corsair ofrece algo que otros no y es que utiliza todo el ancho de banda de la interfaz 2.0 de los motherboard de actual generación. Altas velocidades es lo que vamos a obtener y antes de que muchos de ustedes se pregunten si realmente esto importa a la hora de jugar. Midan cuanto tiempo dura en cargar una partida entre un M.2 SSD Gen4 y un Gen5. Si, la diferencia es abismal pero no tan necesaria además de que facilita la copia de archivos para trabajos que son bien cargados en temas de textura e información.
Si nuestro SSD alcanza altas temperaturas, tendremos throttling lo que significa que nuestro rendimiento va a bajar pero el dispositivo seguirá intentando dar lo mejor. Algo así como un sube y baja de la velocidad hasta que finalmente tendremos un estándar bajo. Muchos SSD traen su propio heatspreader (disipador) para evitar estas temperaturas, algunos motherboard te trae un cobertor que te garantiza mantenerla de la mejor forma pero la realidad del asunto es que cuando ponemos mucha potencia esto arrastra mucha temperatura en el proceso y para algo constante realmente no es bueno.
La generación 5 Gen5 no solamente duplica a la generación anterior sino que podemos tener unas velocidades de hasta un 75% mayor, lo que significa que es válido tener en cuenta el factor temperatura en todos los casos. Algo importante es que Corsair ofrece una tecnología llamada 3D TCL Nand, que nos garantiza una larga duración mientras más utilizamos el dispositivo. Cualquiera pudiera pensar que tanta velocidad pudiera degradarse más rápido pero no es así.
Otra cosa es que también este usa Microsoft DirectStorage, que se encarga de conectar nuestra tarjeta de video con el SSD (claro, solo con juegos compatibles) para darle un poco más de rapidez a la hora de cargar texturas o optimizarlas en juegos que lo requieran por ejemplo Call of Duty, Ratchet & Clank Rift Apart, Uncharted Legacy of Thieves Collection, entre otros.
Conozcamos un poco sobre las especificaciones del producto y que viene dentro de la caja:
Dentro de la caja viene el M.2 SSD con un cable trenzado adherido para conectar este a nuestro power supply y así encender el pequeño abanico que enfriará el dispositivo. Adicional tenemos una guía de como conectarlo y obviamente como usarlo.
Como resultado de los benchmark tenemos primero el resultado de la prueba realizada por 3DMark, esta se llama Storage Benchmark y básicamente lo que hace es cargar juegos, transferirlos hacia otro dispositivo y ejecutar varios en diferentes momentos. Obteniendo un resultado no tan por encima de él Crucial T700 y el FireCuda 540. Esta prueba es realizada solamente con las soluciones de almacenamiento PCIe Gen5, para tener un resultado más justo.
Ahora bien, si desglosamos un poco más tenemos el Benchmark llamado AS SSD. Este se encarga de medir la escritura y lectura de un archivo en general. Este archivo tiene un peso de 10GB y los resultados arrojan que este mejora en gran manera a los mismos PCIe Gen5 que compiten con él, demostrando supremacía en gran manera en cuanto a escritura.
Mientras que la lectura es un tanto diferente. De la misma forma tenemos un archivo de 10GB que es transferido (escrito) de un lugar a otro para así medir y arrojarnos el valor en (MB/s). Este valor no es tanta la diferencia en cuanto al Crucial T700 aunque el FireCuda 540 si está bastante por debajo de ambos.
Concluyendo esta parte tenemos que como resultado final, el Corsair MP700 PRO es sin lugar a dudas en rey en cuanto a velocidades de transferencia. Aunque cueste realmente enfriarlo mucho con este cooler de aire, es bastante necesario ya que puede generar cierto tipo de problema.
Conociendo un poco las temperaturas que veremos más abajo, podemos concluir en que su manejo fue bastante bueno en general y solamente alcanzó un máximo de 41 C en unos 30 minutos de pruebas continuas, dejándonos claro que estaremos tranquilos mientras jugamos siempre y cuando nuestro M.2 SSD esté bien enfriado.
Si decidimos elegir entre un M.2 SSD que puede acabar con todos los del mercado y tener que tenerlo enfriado de esta manera (muchos pensaran que el tema estético es un problema). Realmente yo elegiría el mejor de todos. No importa que tan caliente tu gabinete se encuentre, si el flujo de aire es el adecuado este MP700 PRO realmente te dará una enorme ventaja en muchos sentidos. Sea para creadores de contenidos o gamers, la ventaja que llevamos en los resultados que vimos más adelante convierte a este M.2 SSD de Corsair en uno de los mejores del mercado… hasta ahora. Este review fue realizado con un ejemplar gracias a Corsair.
This post was last modified on 16/09/2024 10:28 PM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…