CORSAIR Mouse Sabre RGB Pro-Wireless Champion Series Review

-

CORSAIR Mouse Sabre RGB Pro-Wireless Champion Series es lo que espero sea la respuesta a mis necesidades de un mouse bastante exacto y que no me resulte pesado.

CORSAIR Mouse Sabre RGB Pro Wireless Champion Series. Será este el mouse que esperaba?

Hace unos años escribí un review sobre el mouse CORSAIR Dark Core RGB Pro SE y de verdad que quedé muy impresionado por su construcción, ergonomía y rendimiento, solo que es un poco pesado para mi gusto.

Bueno, empecemos a ver sus características. Para empezar, el mouse más nuevo agrega la tecnología inalámbrica Slipstream 2.4Ghz de Corsair, Bluetooth 5.0 y un cable USB C desmontable.

Una frecuencia de sondeo de 2000 Hz es el doble de la mayoría de los mouse para juegos, pero sigue siendo mucho más lenta que los locos 8000 Hz del Sabre Pro con cable. Incluso entonces, dudo que la mayoría de nosotros necesite una tasa tan alta y mucho menos sentir la diferencia. Entonces, la nueva conectividad inalámbrica ya justifica una gran parte del costo y hay más cosas que me gustan del Sabre Pro-Wireless, pero no nos adelantemos demasiado.

CORSAIR tuvo un enorme acierto con el diseño de la familia Sabre Pro. Son extremadamente cómodos de sostener, especialmente para los estilos de agarre de palma y garra. La parte posterior arqueada más alta del mouse se acomoda cómodamente en la palma de la mano y te brinda la cantidad adecuada de apoyo sin ser grande ni difícil de manejar. La forma es casi simétrica con lados cónicos que permiten que el pulgar y el meñique descansen cómodamente.

Los botones principales del mouse y los botones para el pulgar tienen una textura un poco más áspera que el resto de la elegante carcasa de plástico negro del mouse. Los dos botones de pulgar son agradables y gruesos con un clic satisfactorio sobre ellos. La rueda de desplazamiento también es táctil y adherente con la resistencia suficiente. Detrás se encuentra el Switch DPI y un LED que te permite saber en qué configuración se encuentra.

Hay siete botones programables en total que puede personalizar en la aplicación Corsair iCUE. La aplicación te permite grabar macros, ajustar DPI, tasa de sondeo, iluminación RGB y mucho más. Estas configuraciones se pueden guardar como perfiles en el mouse, hasta cinco. Lo molesto es que no puedes guardar perfiles a menos que el mouse esté conectado a través del cable USB por alguna razón. (Lo cual para mi no tiene mucho sentido).

En términos de rendimiento, realmente no hay nada de lo que puedas quejarte aquí. La conexión inalámbrica Slipstream es absurdamente rápida con una latencia de menos de 1 ms, que es lo más parecido a una conexión por cable que puedes conseguir. Combinado con la tasa de sondeo más rápida de 2000 Hz y los botones mecánicos QuickStrike, incluso los profesionales pueden usar este mouse de forma inalámbrica para jugar competitivo sin problemas.

Las teclas QuickStrike usan interruptores mecánicos OMRON y un espacio cero entre el switch y el botón del mouse para una respuesta instantánea. Se siente nítido y rápido, pero no de una manera que sea notablemente mejor que cualquier otro mouse para juegos en este nivel. Para el sensor, el Sabre Pro-Wireless utiliza un sensor óptico Marksman de 26 000 DPI, que es un gran avance con respecto a los 18 000 DPI del Sabre Pro con cable.

Todos estos son números bastante sin sentido en el uso del mundo real, donde la mayoría de los usuarios apenas pueden usar el mouse por encima de 2000 DPI en los juegos. Sin embargo, este sensor con seguimiento de 650 IPS es sublime. Obtiene un movimiento más suave y una precisión milimétrica, ya sea que esté haciendo disparos rápidos a la cabeza en Halo Infinite o haciendo un trabajo de diseño gráfico de píxeles preciso.

Una adición muy bienvenida a Sabre Pro-Wireless es la inclusión de conectividad Bluetooth. Esto es perfecto para usar el mouse con un dispositivo secundario como una computadora portátil, lo que elimina la molestia de tener que cambiar el pequeño dispositivo USB. La conexión es sólida como una roca y funciona bien en los juegos, aunque si estás jugando algún FPS, quédate con Slipstream. Ten en cuenta que una de las mejores cosas de Slipstream es que puedes usar hasta tres dispositivos Corsair diferentes con un solo dongle. Este es un gran ahorro de puertos.

La duración de la batería en Sabre Pro-Wireless es decente a las 60 horas con Slipstream y 30 horas más si está usando solo Bluetooth, probablemente más si apagas la retroiluminación RGB y bajas el tono de la frecuencia de sondeo. En mis pruebas, estaba haciendo una combinación de ambos y el mouse obtuvo fácilmente 70 horas o aproximadamente el valor de una semana entera de uso.

Mi única queja es que CORSAIR no optó por un diseño de disco de carga como el que usa Razer. Sería muy conveniente simplemente dejar caer el mouse sobre él todas las noches antes de acostarse y nunca preocuparse por quedarse sin carga. El Sabre Pro-Wireless tampoco tiene ningún tipo de carga rápida. Y siendo muy sincero, el diseño a algunos les puede parecer mas simple de la cuenta.

Al final del día, estoy muy contento con el nuevo mouse Sabre Pro-Wireless Champion Series. Corsair me ha capturado con su encanto. Esta iteración inalámbrica vale cada centavo de la prima sobre su hermano con cable, especialmente debido a las múltiples conexiones inalámbricas, el excelente rendimiento y su diseño ergonómico. Es fácilmente uno de los mejores ratones inalámbricos para juegos que puedes comprar y mi nuevo mouse de uso diario.

Este review fue realizado gracias al mouse gaming proporcionado por CORSAIR.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Al final del día, estoy muy contento con el nuevo mouse Sabre Pro-Wireless Champion Series. Corsair me ha capturado con su encanto. Esta iteración inalámbrica vale cada centavo de la prima sobre su hermano con cable, especialmente debido a las múltiples conexiones inalámbricas, el excelente rendimiento y su diseño ergonómico. Es fácilmente uno de los mejores ratones inalámbricos para juegos que puedes comprar y mi nuevo mouse de uso diario.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

CORSAIR Mouse Sabre RGB Pro-Wireless Champion Series ReviewAl final del día, estoy muy contento con el nuevo mouse Sabre Pro-Wireless Champion Series. Corsair me ha capturado con su encanto. Esta iteración inalámbrica vale cada centavo de la prima sobre su hermano con cable, especialmente debido a las múltiples conexiones inalámbricas, el excelente rendimiento y su diseño ergonómico. Es fácilmente uno de los mejores ratones inalámbricos para juegos que puedes comprar y mi nuevo mouse de uso diario.
Copy link
Powered by Social Snap