El mercado de los mouse gaming ligeros tiene otro contrincante, el M75 Wireless promete una excelente funcionalidad ya que es un mouse ambidestro para cualquier tipo de mano que quiera demostrar todo su potencial competitivo gracias a sus características.
Mientras más ligero es el mouse, mucho mejor es la sensación de arrastrarlo por la mesa para sacar el máximo provecho. Este viene integrado con un excelente sensor, un diseño bastante cómodo para ambas manos y un RGB (poco necesario) característico de Corsair.
Uno de los retos mayores es diseñar algo que se acomode a dos manos y según Corsair estos realmente se tomaron un tiempo diseñando algo que se acomode a ambos lados para encontrar el “diseño perfecto”. Realmente al ponerlo en mis manos no me sentí para nada incómodo, algunas veces pensamos que tener botones del lado contrario a la dirección de tu mano puede ser incómodo pero realmente no es así.
Ambos botones laterales son realmente de bajo perfil, no se pueden sentir en realidad y se siente que no obstruye a agarrar las cosas. Son botones que realmente están al mismo nivel del diseño del mouse y estos no sobresalen para nada. Intercambiar las opciones es realmente fácil y sencillo además de que la personalización que ofrece el iCUE es como siempre buena.
Las especificaciones del producto son las siguientes:
- Conectividad: Inalámbrico
- Compatibilidad: PC o Mac® con un puerto USB 2.0 tipo A | Windows® 10, Windows® 11| macOS® 10.15 o posterior | Conexión a Internet para descargar el software iCUE
- Tipo de sensor: Óptico
- Perfiles de memoria integrados: 1
- Duración de la batería: SLIPSTREAM de 2.4 GHz: hasta 105 horas | Bluetooth®: hasta 210 horas
- Tipo de agarre: Cualquier
- Género de juego: FPS; MMO; Battle Royale
- Sensor: Marksman 26K
- DPI: 26,000
- Peso: 89gr
Tal como las especificaciones lo mencionan, una de las cosas más emocionantes de este mouse es la duración de la batería. Tener unas 100 horas de uso es más que gratificante además de que se está usando la respuesta más alta posible. Si lo cambiamos a Bluetooth (ya que tiene ambas conexiones) tenemos literalmente el doble aunque obviamente tendremos input lag.
La tecnología Slipstream a 2.4Ghz ofrece una respuesta de hasta 1 ms, eliminando por completo el lag además de que también se puede cargar vía USB-C y tener la misma experiencia.
Este tiene incluido unos PTFE que dan la más mínima fricción al arrastrar el mouse. Estos también se pueden reemplazar por las de nuestro gusto personal. De la misma forma en la parte baja tenemos los botones para encender o apagar, cambiar los tipos de conexión e intercambiar entre los perfiles de velocidad (DPI) que elijamos.
No hay necesidad de tener unos buenos rodadores de mínima fricción si no tenemos un excelente sensor. Este M75 Wireless está equipado con el sensor Marksman 25K, con un total de hasta 26 mil DPI de configuración y unos 50G de aceleración. Con todas las pruebas que he realizado de hardware gaming de Corsair este sensor es el mejor de todos ya que garantiza lo que ofrece en gran manera además de que si capta cada movimiento rápido que realicemos.
El RGB de Corsair siempre ha sido algo muy llamativo en todos los sentidos. Cada uno de sus componentes hacen un excelente uso del mismo. Este M75 Wireless tiene dos zonas de iluminación. Una en la parte superior y una en la parte baja trasera, realmente esto es algo más que innecesario en cuanto a un mouse gaming competitivo además de que iluminar este tipo de hardware no ayuda ya que consume mas bateria ademas de que está en gran manera cubierto con nuestras manos, convirtiéndolo en inutil.
En iCUE podemos elegir cuál mano vamos a usar y de igual forma podemos intercambiar los botones laterales ya que los que vienen por defecto (para manos derechas) tienen un ligero diseño que es diferente al del lado izquierdo. Así que realizando una ligera presión podemos intercambiar estos botones para que la experiencia sea completa.
En conclusion
Cada clic que se registra es enviado directamente gracias a la conexión rápida que este tiene. Este mouse gaming viene en los colores blanco o negro. Tiene un costo de $129.99 y es hasta ahora una de las mejores apuestas que pudiéramos tener si te gusta tener todo de la misma marca. Por encima de todo este tiene un excelente combo de características que realmente pueden resolver los problemas de cualquier gamer casual o competitivo gracias a su capacidad de cambiar de mano (ambidestro) sin ningún problema. Su peso, duración de la batería y los rodadores hacen que sea un verdadero contrincante para los mouse superligeros. Desgraciadamente tener RGB de la forma que lo tiene no le agrega ningún valor y no le da la estética que realmente necesita (si es que la necesita). Prescindir de esta característica pudo ser mejor para hacerlo incluso más económico pero a cada quien le gustara o no. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.