La decisión de hacer un mouse ultra-lightweight (ultra ligero) está dentro de las tendencias de hoy en dia y para ello Corsair ha decidido lanzar el M75 Air Wireless, un mouse gaming que pesa unos 60 gramos pero que promete una excelente experiencia a nivel competitivo para gamers que quieren ir un poco más allá.
Lo primero que tenemos es que este es un mouse con un diseño simétrico enfocado en mayor ergonomía y por supuesto esto quiere decir que nuestras manos no deben tomar mucho tiempo en adaptarse al nuevo diseño e incluso al agarre. Su función principal es para jugar competitivo en juegos de disparos y como ese es mi mayor gusto, vamos a detallar cada cosa.
El agarre es algo que llamó mucho mi atención y aunque este tiene un set de rodadores junto a otros que son para darnos más agarre en los dedos (laterales y parte superior). Estos accesorios no son necesarios para tener una buena experiencia pero para mi es algo más que necesario ya que siento que el agarre del mismo es algo pobre y para levantar el mouse para moverlo rápido a veces no me da la seguridad que otros me ofrecen.
Esto es más que una simple opinión y aunque juego con un nivel alto de DPI (para arrastrar menos el mouse en la mesa) si siento la necesidad de hacer unos giros rápidos que me garantizan poder eliminar al enemigo. Debo confesar que mi experiencia de juego es bastante buena comparada con otros y todo esto es gracias a lo ultra ligero que este mouse gaming puede ser.
Si, su peso es de 60 gramos y aunque no es uno de los más ligeros si entra en el renglón de mis preferidos para jugar con algo de este tipo. Tener un mouse que te haga peso realmente no funciona y aunque lo que importa aquí es el sensor junto a la respuesta rápida que el mouse tenga no deja de sorprenderme lo bueno y eficaz que se puede llegar a sentir luego de unas largas partidas de Call of Duty: Warzone.
Las especificaciones del producto son las siguientes:
Dentro de la caja viene un cable USB trenzado para cargar el mouse, el Dungle, Manual de garantía y un sticker con el logo de Corsair.
A la larga este es un mouse bastante simple, por ejemplo la interfaz de ICUE te permite configurar la velocidad (DPI) que entiendas, por defecto viene a 1,200 y yo uso 2,100 aproximadamente. Como se puede leer en la configuración solo podemos soportar 1 perfil integrado. Esto se refiere a que si realmente necesitamos no necesitamos tener el software ICUE ejecutándose si ya grabamos el perfil en el mouse, la perfecta opción para llevar nuestra configuración donde sea.
De la misma manera este mouse no tiene RGB pero si tiene un pequeño LED que indica si estamos siendo conectados vía Bluetooth o Wireless. De la misma forma también nos indica si estamos usando el perfil correcto para mostrar el color que le hemos asignado, prácticamente lo mismo que otros mouse gaming hacen.
El M75 Air Wireless tiene una buena administración de la batería ya que tenemos hasta 35 horas máximas. Realmente esto se puede sentir que es poco pero para un mouse con este peso es algo razonable debido al peso del mismo. Como resultado de forma inalámbrica tenemos el Slipstream Wireless lo cual es una característica (de Corsair) que promete darnos el mínimo input lag posible a la hora de jugar.
Por encima de la confirmación de que el mouse soporte 100 millones de clicks y muchas otras cosas, lo más relevante que siempre he mencionado es la calidad del sensor que estos incorporan. Cada compañía hace su propio sensor, otros utilizan algunos ya existentes un poco más genéricos y en este caso Corsair apuesta por su propia tecnología, el Maskman 26K es hasta ahora el sensor más preciso.
Este tiene hasta un soporte de 26,000 DPI y una aceleración de 50g. La precisión en estos sensores es la clave del éxito de los mismos. Personalmente no sentí ninguna diferencia con otros tipos de sensores pero si requiero de menos DPI para mover mi mouse. Por ejemplo con el Pro X Superlight, utilizó alrededor de 2,400 DPI, con el Aerox 3 de SteelSeries utilizó 2,600 pero con el M75 Air Wireless solo con 2,100 DPI aproximadamente puedo tener la misma respuesta y experiencia.
Por encima de todo, este mouse gaming está diseñado para darnos ventaja en general. La respuesta de los clicks es bastante razonable en comparación a otros y aunque he tenido temas con la distancia que tengo el dongle de conexión Wireless con el mouse (aunque es recomendado tenerlo cerca siempre) puedo decir que la experiencia no es tan mala.
El M75 Air Wireless de Corsair es un mouse simple pero al mismo tiempo competitivo que ofrece una enorme calidad tanto a nivel de sensor como en ergonomía. Aunque necesitaremos de accesorios adicionales para mejorar la experiencia de agarre, este nos ofrece lo que muchos jugadores competitivos buscan. Ligereza y precisión es la clave, con sus 60 gramos de peso pero con una duración de batería de 35 horas no me puedo quejar. Es una experiencia aceptable digna de un mouse gaming de esta magnitud. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…