La gran variedad de mouse gaming que existen hoy en día ofrecen un sin número de funciones. En esta ocasión me toca hablarles de mi experiencia con el Corsair M65 RGB Ultra Wireless, un mouse gaming con algunas características que llaman mucho la atención.
A simple vista parece otro mouse ergonómico con RGB que busca darnos la mejor experiencia pero por dentro (y en las funciones) se puede ver como la palabra “Ultra” en el nombre de este periférico lo pone en un lugar especial en cuanto a los mouse de precisión que he probado, no solamente por todo lo que tiene sino por lo que realmente puede hacer.
Antes de continuar con mi experiencia en los siguientes párrafos, vamos a desglosar un poco las especificaciones técnicas:
Dentro de la caja viene:
A simple vista este mouse parece estar diseñado para manos grandes pero como podemos ver en las especificaciones es algo totalmente diferente. Está diseñado para manos medianas y realmente no se siente tan enormemente distribuido como podemos pensar. Su diseño es bastante ergonómico que podemos descansar el pulgar y al mismo tiempo utilizar los restantes botones programables que trae.
Este mouse tiene un agarre algo diferente y se puede sentir desde el material en la parte superior. No brilla pero se puede marcar fácilmente con nuestras huellas, se siente que no es fácil que se te resbale de las manos y más con el agarre lateral que trae. Aunque su peso es sumamente mayor a los que normalmente he usado para competitivo puedo decir que el mouse no se siente tan pesado a menos que decidas colocar las pesas adicionales para compensar tu gusto.
Así es, el mouse trae un set de pesas (bastante pequeñas) que ayudan a la distribución de peso con el sensor. Esto es para gusto individual de cada quien ya que muchos están acostumbrados a sentir ese retroceso del mouse a la hora de moverlo. La instalación de esas piezas es bastante fácil y al mismo tiempo son una gran adición no dejando a un lado ese público con gustos diferentes.
El sensor lleva por nombre Marksman 26k y está más que claro que el enfoque de este periférico es para FPS. El sensor de este mouse es simplemente impresionante y totalmente ajustable a la aceleración del mismo para ayudarnos bastante con la precisión. Muchos se encontrarán que es algo difícil encontrarse con un mouse en estas dimensiones para algo competitivo y como dicen por ahí, mientras más botones y funciones tiene menos competitivo se vuelve pero es algo contradictorio.
El mouse tiene sus cualidades que lo hacen especial y el tener tantos botones programables lo convierte en algo para aquellos que les gusta jugar al extremo configurando diferentes tipos de velocidades en los perfiles o agregando acciones especiales en estos botones. En lo personal siempre he pensado que estos mouse gaming son para otro tipo de juego y no juegos en primera persona, ya que mientras más ligero mejor pero al mismo tiempo algunas personas eligen colocarle tareas a estos botones y usarlos.
Es como el botón lateral con el símbolo de disparo cuando lo presionas se ajusta a la velocidad DPI por defecto (a menos que la cambies) de 400 DPI para miras de largo alcance. En lo personal cuando uso un sniper no me veo en la necesidad de bajar la velocidad del mouse mientras uso un sniper.
Realizar acciones rápidas en estos botones programables es muy útil y no voy a mentirles que en algunos momentos he sentido la necesidad de hacerlo. Por otro lado en temas de ergonomía podría decir que es un mouse con diseño bastante exótico que, con una sola ubicación para el RGB (que es el logo de Corsair) puede se vea bastante limitante pero realmente pienso que menos RGB en este tipo de perifericos ayuda mucho a la bateria y mas para largos usos.
En temas de batería las especificaciones hablan que este puede durar hasta 90 horas de manera inalámbrica vía el Dongle USB y 120 horas en el caso de Bluetooth cuando es en otros dispositivos. No se puede decir que aquellos mouse que no tienen otro tipo de conexión como Bluetooth están mal pero algo si tiene este y es la multifuncionalidad, ya que si vamos a conectarlo de una Mac o realmente no tenemos el dongle a mano podemos agregarlo y listo.
La batería en mis horas de uso fue bastante fiel, luego de prácticamente 3 días de uso continuo sin apagarlo y con el RGB encendido me pude dar cuenta que esta duración es bastante justa además de estar bien ajustada al tipo de persona que realmente lo está utilizando de manera continua.
Además de tener el espacio para las pesas adicionales el mouse también tiene la función de reemplazar los deslizadores para otros de una marca diferente. Esto realmente no influye mucho ya que la mayor parte del trabajo es la mezcla de el sensor con nuestro mouse pad pero estos deslizadores suelen desgastarse bastante
Algo que llamó mucho mi atención es que el M65 RGB Ultra Wireless tiene una tecnología para hacer los clicks un tanto diferente y nueva para Corsair. Los botones QuickStrike hacen que el recorrido del botón con el sensor óptico sea el mínimo y me pude dar cuenta mientras jugaba Call of Duty: Warzone 2.0 y no necesitaba hacer el mismo recorrido a la hora de hacer click para disparar. Aunque esto se sienta algo difícil de creer, los clicks en cada mouse se sienten diferente por la simple razón de que son tecnologías diferentes, eso mismo sucede con los switches de los teclados.
QuickStrike me hizo sentir que no necesitaba dar un click tan profundo pero al mismo tiempo me hizo sentir raro como que “no estaba dando clic o haciendo contacto”. Es esa sensación de sentir que algo no hace el click pero en realidad sí lo está haciendo. No es que esto sea malo pero pienso que esta función/tecnología necesitan un poco más desarrollo antes de ponerlo en otros periféricos.
No podía dejar de faltar la integración con iCUE y todos los dispositivos conectados a tu PC. no solamente por la integración con el RGB sino que no necesitas tener tantos softwares conectados si tu PC (como la mía) tiene en gran manera componentes de Corsair instalados.
Funciones como controlar nuestros perfiles cargados al mouse (esto es para no tener la necesidad de tener el iCUE instalado en otra PC) y así cargar con nuestra configuración a todas partes, opciones para ajustar los DPI a nuestro gusto y asignarle un color en especifico para saber cual estamos usando o cual cambiar con los botones del mouse en la parte superior, opciones de balanceo a la hora de arrastrar el mouse sobre nuestro mousepad y así saber la calibracion que este tendrá entre otras cosas son de las funciones que un software tan excelente como el iCUE ofrece.
Personalmente llevo mucho tiempo usando iCUE y es de los más estables. Algo que si llamo mucho mi atención es que también tenemos una opción para la inclinación del mouse y la respuesta del sensor permitiéndonos mantener una misma respuesta sin importar hacia donde hemos movido el mouse.
Funciones como programar las teclas por supuesto y controlar el comportamiento del mouse incluso cuando no lo estamos usando son de las cosas que realmente el iCUE ofrece y realmente es una excelente adicción tener un mouse así combinado con este software.
El M65 RGB Ultra Wireless de Corsair es un mouse por excelencia que busca darnos como siempre lo que necesitamos nosotros, los amantes de los juegos FPS. Con una capacidad tuneable para nuestro gusto personal y una ergonomía bastante detallada este mouse tiene su público pero lamentablemente ya de por sí es pesado así que tener pesas adicionales para “balancear” es algo que está demás. No tener estos agregados haría que su precio fuese incluso menor además de que el cable USB es de una calidad un tanto mediocre y rústico como para ser utilizado mientras cargamos el mouse mientras jugamos.
Sobre todo lo demás este mouse tiene un excelente agarre, funciones y personalizaciones con el software iCUE impresionantes como siempre. La larga duración de la batería y el sensor óptico hacen que finalmente este periférico sea más útil de lo pensado. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Corsair.
This post was last modified on 21/12/2022 6:55 AM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…